Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 13 al 17 de febrero de 2017

Las recetas de Karlos Arguiñano del 13 al 17 de febrero de 2017

Autor: Karlos Arguiñano

Descubre cuáles son las recetas que prepara Karlos Arguiñano en su programa del 13 al 17 de febrero de 2017.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 13 al 17 de febrero de 2017:

13 de febrero, lunes: "Brócoli con patatas y queso"

Brócoli con patatas y quesoComenzamos la semana con un rico plato de brócoli acompañado de patatas y queso. El brócoli es una de las verduras más ricas en vitamina C y antioxidantes, que nos permiten estar sanos y ralentizar el proceso de envejecimiento. Las embarazadas no se olvidarán de incluirlo en su menú ya que es una excelente fuente de folatos, una vitamina que evita malformaciones del sistema nervioso en el feto. También es interesante para los niños en fase de crecimiento.

14 de febrero, martes: "Risotto de champiñones"

Risotto de champiñonesEl risotto es uno de los modos más comunes de cocinar arroz en Italia. Es originaria de la zona noroeste del país, concretamente del este de Piamonte, el oeste de Lombardía y de la zona de Verona, debido a la abundancia de arroz. El queso suele configurar habitualmente la seña característica del plato, en esta ocasión utilizaremos queso parmesano y champiñones. Una forma diferente de cocinar arroz.

15 de febrero, miércoles: "Patatas con chorizo y huevo" y "Fresas al horno"

Patatas con chorizo y huevoPatatas, chorizo y huevos han constituido durante siglos la base de la gastronomía española. Juntos forman un plato sencillo, humilde pero para chuparse los dedos y digno de cualquier mesa. Y para terminar un postre de temporada: Fresas al horno. Las fresas tienen más vitamina C que la naranja y nos aporta sustancias que nos protegen de las enfermedades del corazón. Las fresas deben estar presentes formando parte de ensaladas, macedonias, batidos, salsas o como hoy al horno… ya que es ahora cuando están en el mejor momento para aprovechar todas sus propiedades.

16 de febrero, jueves: "Sabirón, langostino y tocineta"

Sabirón, langostino y tocinetaEl sabirón como todos los pescados nos aporta proteínas de calidad, necesarias para el crecimiento y mantenimiento del organismo, para formar defensas y para que tengamos un correcto metabolismo. En el programa de hoy los cocinaremos a modo de rollito y rellenos de langostinos y tocineta.

17 de febrero, viernes:

No hay emisión del programa.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo