Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 20 al 24 de marzo de 2017

Las recetas de Karlos Arguiñano del 20 al 24 de marzo de 2017

Autor: Karlos Arguiñano

Descubre cuáles son las recetas que prepara Karlos Arguiñano en su programa del 20 al 24 de marzo de 2017.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 20 al 24 de marzo de 2017:

20 de marzo, lunes: "Hamburguesas de bacalao con mermelada de calabaza"

Hamburguesas de bacalao con mermelada de calabazaMucha atención a esta receta porque es una idea perfecta para introducir pescado en la dieta de las personas a las que les cuesta comer este ingrediente en sus platos: hamburguesas de bacalao con mermelada de calabaza. Recordad que el bacalao se digiere con facilidad y no tiene apenas espinas, de manera que se recomienda a niños y a personas mayores. Además, comiendo frecuentemente pescado aumentamos nuestra esperanza de vida.

21 de marzo, martes: "Tortilla de verduras en hogaza"

Tortilla de verduras en hogazaA la hora de cocinar una tortilla los huevos son la base. Y a partir de ahí se puede cocinar de mil y una manera, patata, embutido... En esta ocasión la cocinaremos de verdura y la acompañaremos con un guacamole. Esta salsa elaborada con aguacate, aceite de oliva, zumo de limón y tomate, mejora la salud del corazón y las arterias por su alto poder antioxidante.

22 de marzo, miércoles: "Espinacas con velouté de pollo" y "Berlinesas"

Espinacas con velouté de pollo y BerlinesasLos miércoles siguen siendo los días de la semana más dulces en la cocina de Karlos Arguiñano, ya que su hermana Eva pone ese toque diferente. En este programa enseñará a elaborar unas deliciosas berlinesas. Un postre muy popular en Alemania. Se cuenta que su origen surgió durante un campamento militar y que debido a la falta de hornos en ese lugar se decidió preparar esta pieza de pan frita. Para sorpresa del cocinero fue un completo éxito. De primer plato, espinacas con velouté de pollo.

23 de marzo, jueves: "Redondo mechado a la cerveza"

Redondo mechado a la cervezaCocinaremos un redondo mechado con tocino ibérico. Esta carne presenta gran cantidad de colágeno, una proteína que se digiere con dificultad. Sin embargo es una carne magra, con poca cantidad de grasa, que también aporta vitamina B, hierro, potasio y zinc. Las personas con problemas digestivos, cocerán primero la carne para que el colágeno con la cocción se ablande y forme gelatina. Pero recordad que la gelatina no es grasa, por lo tanto, esta carne puede formar parte de dietas adelgazantes. El redondo lo cocinaremos con una salsa elaborada a base de verduras, fruta y cerveza.

24 de marzo, viernes: "Arroz en perol"

Arroz en perolLa receta regional de esta semana nos llega desde una de las tierras donde mejor se cocina el arroz: la Comunidad Valenciana. El plato que cocinaremos será Arroz en perol, no la perdáis de vista.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo