Karlos Arguiñano en tu cocina

Nueva temporada de Karlos Arguiñano en tu cocina 2017 - 2018

Nueva temporada de Karlos Arguiñano en tu cocina 2017 - 2018

Autor:

Arranca, el lunes 11 de septiembre a las 12:15 horas, la octava temporada en Antena 3 de “Karlos Arguiñano en tu cocina”.

Las primeras semanas la cocina estará instalada al aire libre con el Cantábrico como fondo.

Como viene siendo habitual, Karlos cocinará cada día sabrosos platos de temporada, variados, sanos y sobre todo “de buen precio”, muy apropiados para los tiempos que corren.

Arguiñano regresa con sus colaboradores habituales. Ainhoa Sánchez, asesorada por la Doctora Esther Tellería, nos detallará las propiedades nutricionales de los alimentos de la receta del día, orientándonos para conseguir una alimentación variada y saludable. Eva Arguiñano, se encargará los miércoles de elaborar un postre con la ayuda de Karlos. Martín Berasategui, cocinero con más estrellas Michelin de España, será el encargado, los viernes, de fascinarnos con sus técnicas más innovadoras y sorprendentes.

Esta primera semana, Karlos Arguiñano en tu cocina, nos ofrece un menú variado y completo. El lunes 11 “Costilla de cerdo con champiñones”, el martes “Salmorejo con crudités”. Aprovechando los últimos días del verano, Arguiñano elabora uno de los platos más representativos de la época estival: el salmorejo, y lo acompaña con unos ricos crudités, unas verduras cocinadas al vapor para aprovechar al máximo todas sus propiedades.

Para el miércoles tenemos “Fideúa de langostinos” y Eva nos enseñará como se prepara un refrescante “Granizado de sandía”. El jueves turno para la cocina marinera, “Marmitako”. El viernes 15 se cierra esta primera semana con ración doble. Por un lado, Karlos prepara un plato de temporada “Pochas con codornices”. Y el broche final llega de la mano de Berasategui que prepara un “Royal de gamba roja”.

Una nueva temporada en la que Karlos Arguiñano continuará comprometido con el medio ambiente, reciclando todo lo que sea posible. Intentando animar a los espectadores a lograr un mundo más limpio.

Entre los nuevos proyectos de Karlos Arguiñano para este año está la publicación de un libro: “La alegría de cocinar”, que llegará a las librerías en Navidades. Con este libro, Arguiñano se ha propuesto acercar la cocina a quienes apenas la pisan. Pensado para los que quieren aprender y para perfeccionar a los que ya saben. Mezcla de técnicas con nuevas recetas.

El programa estrena cabecera y sintonía, en la que el propio Karlos interpreta un tema que nos invita a cocinar con alegría y buen humor.