Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 9 al 13 de octubre de 2017

Las recetas de Karlos Arguiñano del 9 al 13 de octubre de 2017

Autor: Karlos Arguiñano

Las recetas que prepara Karlos Arguiñano en su programa de cocina la semana del 9 al 13 de octubre de 2017.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 13:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 9 al 13 de octubre de 2017:

9 de octubre, lunes: "Crema de zanahoria con champiñones y sésamo"

Crema de zanahoria con champiñones y sésamo

Para comenzar la semana, Karlos Arguiñano ha decidido cocinar una rica crema de zanahoria acompañada con champiñones y sésamo. Las zanahorias tienen mucha vitamina A, que es la vitamina que potencia las defensas. Es buena para la vista y nos mantiene la piel joven. Con una zanahoria cubrimos las necesidades de vitamina A de todo un día. Por lo tanto, una manera de que no nos falte vitamina A en nuestra dieta es cocinando una rica crema de zanahoria.

10 de octubre, martes: "Guiso de cordero"

Guiso de cordero

Guisar el cordero como hoy, mejora la presencia de verduras en el menú, haciendo que éste sea más equilibrado. No eliminemos la carne de nuestra dieta por la creencia de que es mala para la salud. Siempre insistimos que cuanto más variada sea nuestra alimentación menos riesgo tendremos de enfermar y mejor nutridos estaremos. Todo es cuestión de cantidad, de manera que con este guiso tenemos las necesidades de carne cubiertas para todo el día. Como todas las carnes, aporta vitaminas del grupo B, siendo interesante el aporte de vitamina B12 que sólo se encuentra en los alimentos de origen animal y su deficiencia puede ocasionar anemia y alteraciones del sistema nervioso.

11 de octubre, miércoles: "Ensalada de tomate y judías verdes" y "Torrijas gratinadas con dulce de leche"

Ensalada de tomate y judías verdes y Torrijas gratinadas con dulce de leche

En el programa de hoy Eva Arguiñano va a aprovechar que es el día del dulce de leche en Argentina para elaborar un postre especial: torrijas gratinadas con dulce de leche. El toque dulce perfecto para acompañar a una ensalada de tomate y judías verde. No olvidemos que las verduras y hortalizas no deben faltar en nuestra dieta y que deben representar el 50% de nuestros platos. Karlos Arguiñano nos da una idea para elaborar una rica ensalada de Otoño.

12 de octubre, jueves:

Es festivo, por lo que no hay emisión.

13 de octubre, viernes: "Perlón con puerros y vinagreta de morrón"

Perlón con puerros y vinagreta de morrón

Y para terminar la semana un rico pescado: perlón con vinagreta de pimiento morrón. El pescado es un alimento esencial en la dieta del niño ya que le aporta proteínas de calidad que van a intervenir en un correcto desarrollo y crecimiento. Es un alimento rico en minerales necesarios para evitar la anemia y para que el organismo realice todas sus funciones de manera adecuada. Recordad que hay que consumir pescado 4 días a la semana, preferiblemente que sean 2 de pescado blanco y los otros dos de pescado azul. Martín Berasategui nos sorprenderá con un nuevo plato de Alta Cocina.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo