Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 13 al 17 de noviembre de 2017

Las recetas de Karlos Arguiñano del 13 al 17 de noviembre de 2017

Autor: Karlos Arguiñano

Las recetas que prepara Karlos Arguiñano en su programa de cocina la semana del 13 al 17 de noviembre de 2017.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 13:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 13 al 17 de noviembre de 2017:

13 de noviembre, lunes: "Canelones de rape con verduras"

Canelones de rape con verduras

El horno es un gran aliado en la cocina. Nos permite cocinar sin esfuerzo y los resultados son siempre espectaculares. En el programa de hoy Karlos Arguiñano elaborará unos ricos canelones rellenos de rape y verduras. El rape es un pescado magro interesante en dietas de adelgazamiento y problemas digestivos por su escaso contenido de grasas. También es interesante para las personas con anemia por su contenido en hierro y vitamina B9 que interviene en la producción de glóbulos rojos.

14 de noviembre, martes: "Guiso de pollo con patatas y arroz"

Guiso de pollo con patatas y arroz

Seguimos con un rico guiso de jamoncitos de pollo acompañados con patatas y arroz. El pollo es una carne blanca con poca grasa que nos aporta proteínas de calidad, recomendable para mantener los niveles adecuados de colesterol. Además, nos aporta proteínas de calidad, y es una carne ideal para los niños ya que la digieren con facilidad. El arroz y las patatas representan la energía para que podamos realizar nuestras actividades diarias.

15 de noviembre, miércoles: "Popietas de gallo al azafrán" y "Bizcochitos de manzana y jengibre"

Popietas de gallo al azafrán y Bizcochitos de manzana y jengibre

¿A quién no le gusta un buen bizcochito casero? Podemos decir que el bizcochito es uno de los dulces tradicionales más populares y consumidos en nuestro país. Su inconfundible forma, sabor y textura los convierten en un bocado irresistible ideales para preparar en casa. Así que todos muy atentos porque Eva Arguiñano llega hoy a la cocina de Karlos dispuesta a elaborar unos ricos bizcochitos de manzana y jengibre. De primero, popietas de gallo al azafrán.

16 de noviembre, jueves: "Chuletas de cerdo con puré de manzana y bricks de hongos"

Chuletas de cerdo con puré de manzana y bricks de hongos

Las manzanas están en su mejor momento y Karlos Arguiñano fiel a su empeño de cocinar con alimentos de temporada, propone cocinar en el programa de hoy unas ricas chuletas de cerdo acompañadas de un puré de manzana. Las chuletas son una de las partes más grasas del cerdo, pero, una ración moderada de carne de cerdo (120g) puede formar parte de una dieta equilibrada ya que es una buena fuente de proteínas, hierro y vitaminas del grupo B necesarios para que estemos sanos y bien nutridos.

17 de noviembre, viernes: "Cebollas rellenas de bonito"

Cebollas rellenas de bonito

Un viernes más Karlos Arguiñano cocinará una rica receta de una comunidad autónoma. En este caso unas cebollas rellenas de bonito que nos llegan desde Asturias.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo