Cocina Abierta de Karlos Arguiñano

Las recetas de Karlos Arguiñano del 11 al 15 de diciembre de 2017

Las recetas de Karlos Arguiñano del 11 al 15 de diciembre de 2017

Las recetas que prepara Karlos Arguiñano en su programa de cocina la semana del 11 al 15 de diciembre de 2017.

Los vdeos de Karlos Arguiano

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 13:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 11 al 15 de diciembre de 2017:

11 de diciembre, lunes: "Guiso de ternera con patatas y champiñones"

Guiso de ternera con patatas y champiñones

Comenzamos la semana con un plato perfecto para estos meses de frío: guiso de ternera con patatas y champiñones. Este tipo de carne aporta proteínas de calidad, perfecta para reparar nuestros tejidos y formar defensas. También nos ayuda a no tener anemia ya que nos aporta hierro y vitaminas B12, dos nutrientes que escasean en los vegetales.

12 de diciembre, martes: "Arroz con calamares"

Arroz con calamares

Hoy vamos a cocinar una receta de siempre, un plato sencillo y perfecto para cualquier día de la semana. A base de arroz, calamares y un buen número de verduras cocinaremos un plato para chuparse los dedos. Los calamares tienen grasas buenas que protegen nuestro corazón de manera que comer calamares no es malo para la salud. Eso sí, las personas con ácido úrico elevado controlarán la ración de calamares.

13 de diciembre, miércoles: "Huevos rellenos de salmón y aguacate" y "Sorbete de piña con sirope de granada"

Huevos rellenos de salmón y aguacate y Sorbete de piña

Los huevos son uno de los alimentos más versátiles en la cocina. En tortilla, revueltos, fritos o rellenos siempre están buenísimos y gustan a todo el mundo. Hoy los vamos a rellenar de salmón y aguacate y los vamos a acompañar con un delicioso postre que nos va a elaborar Eva: sorbete con sirope de Granada. Tomad buena nota.

14 de diciembre, jueves: "Mejillones gratinados"

Mejillones gratinados

En el programa de hoy, Karlos Arguiñano nos enseñará una manera diferente de cocinar mejillones: con bechamel y gratinados en el horno. La salsa bechamel en las recetas de cocina, enriquece nuestros platos en proteínas de alto valor biológico, calcio y vitaminas B, A y D. Es una técnica culinaria interesante durante el crecimiento de los niños y para las personas mayores.

15 de diciembre, viernes: "Alcachofas con foie y piñones" y "La trufa con tembloroso de setas fermentadas y berza"

Alcachofas con foie y piñones

Las alcachofas son uno de los alimentos más típicos de nuestra gastronomía. Es una hortaliza que combina en un montón de alimentos y, por lo tanto, una opción magnífica para combinar con nuestros platos a lo largo de la semana. Hoy las vamos a cocinar con foie y piñones. Un viernes más, Martín Berasategui acudirá a la cocina de Karlos Arguiñano para deleitarnos con una nueva receta de alta cocina: trufa con setas fermentadas y berza.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo

Además