Cocina Abierta de Karlos Arguiñano

Las recetas de Karlos Arguiñano del 25 al 29 de diciembre de 2017

Las recetas de Karlos Arguiñano del 25 al 29 de diciembre de 2017

Las recetas que prepara Karlos Arguiñano en su programa de cocina la semana del 25 al 29 de diciembre de 2017, ideas para despedir el año.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 13:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 25 al 29 de diciembre de 2017:

25 de diciembre, lunes:

Es festivo, por lo que no hay emisión.

26 de diciembre, martes: "Huevo escalfado con patatas, hongos y fideos fritos"

Huevo escalfado con patatas, hongos y fideos fritos

Después de tantos días de mucho cocinar, Karlos Arguiñano propone un sencillo plato para toda la familia: huevos escalfados con patatas, hongos y fideos fritos. Los huevos son uno de los grandes protagonistas de la cocina, admiten una multitud de elaboraciones y siempre son bienvenidos. Los huevos escalfados son una buena alternativa a los huevos fritos en el caso de que deseemos cocinarlos sin grasa y de forma saludable.

27 de diciembre, miércoles: "Vieiras con salsa holandesa" y "Tatín de pera"

Vieiras con salsa holandesa y Tatín de pera

La vieira es un marisco muy apreciado en la cocina por su suave textura y exquisito sabor. No suele faltar en los menús más especiales, pues se considera un manjar muy sofisticado. Con este alimento podemos preparar platos muy interesantes, presentado las vieiras como protagonistas absolutas o mezclándolas con otros ingredientes para conseguir las mejores combinaciones. En el programa de hoy, serán las auténticas protagonistas junto con una deliciosa salsa holandesa. Y de postre tatin de pera. No perdáis detalles porque merece la pena.

28 de diciembre, jueves: "Milhojas de cerdo ibérico con salsa de jamón"

Milhojas de cerdo ibérico con salsa de jamón

Aunque es el día de los inocentes, no es una inocentada que en el programa de hoy, Karlos Arguiñano cocinará un rico plato de milhojas de cerdo ibérico y lo acompañará de con una salsa de jamón. La carne de cerdo ibércio nos ayuda a combatir la anemia ya que nos aporta hierro que se asimila fácilmente. El hierro nos ayuda a formar la sangre, a obtener energía y a que seamos resistentes frente a las enfermedades. Por eso son necesarios los alimentos de origen animal como principal fuente de hierro, en una dieta completa y equilibrada.

29 de diciembre, viernes: "Sopa de ajo" y "Panacota de vainilla y fruta de la pasión"

Ya tenemos el frío y estamos inmersos en los días navideños. El cuerpo nos pide recetas de sopas y es lo que toca cocinar. Nuestras abuelas y nuestras madres ya nos preparaban este plato tan natural, tradicional y reconfortante. Les bastaba con ajos sencillos ingredientes para cocinar un plato 10. Nos perdáis de vista la receta de hoy, porque os va a encantar seguro.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo

Además