Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 8 al 12 de enero de 2018

Las recetas de Karlos Arguiñano del 8 al 12 de enero de 2018

Autor: Karlos Arguiñano

Las recetas que prepara Karlos Arguiñano en su programa de cocina la semana del 8 al 12 de enero de 2018.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 13:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 8 al 12 de enero de 2018:

8 de enero, lunes: "Lasaña de calabacín, champiñones y jamón"

Lasaña de calabacín, champiñones y jamón

Pasadas las fiestas navideñas nos adentramos en el Ano Nuevo con una receta de lasaña de calabacín, champiñones y jamón. La doctora nos dice que el de hoy es un plato recomendado para todos por su alto valor nutricional. Cocinar con leche y queso, es una manera sana de suplementar la dieta con vitaminas (A, D y B), minerales (calcio, fósforo y magnesio) y proteínas de calidad, haciendo así un plato muy nutritivo.

9 de enero, martes: "Sopa de arroz con pollo"

Sopa de arroz con pollo

Sopa nutritiva de fácil digestión, cocinada con poca grasa y con un valor calórico moderado, recomendada para depurarnos después de las fiestas. Recordad que en las sopas el componente mayoritario es el agua, por lo que son perfectas para mantenernos hidratados. Recordad que debemos beber dos litros de líquido al día en forma de infusiones, cremas, sopas…

10 de enero, miércoles: "Perlón cocido con vinagreta de alcaparras" y "Galletas de nata"

Perlón cocido con vinagreta de alcaparras y Galletas de nata

En el programa de hoy, Karlos Arguiñano nos mostrará una manera diferente de cocinar pescado: cocido y acompañado de una vinagreta de alcaparras. La doctora no recomienda acompañar el pescado con una ración más abundante de verdura para hacerlo más equilibrado. Como todos los miércoles Eva Arguiñano nos sorprenderá con una nueva receta de un postre delicioso, en esta ocasión, galletas de nata.

11 de enero, jueves: "Garbanzos con verduras y morcilla"

Garbanzos con verduras y morcilla

Plato cocinado de una manera saludable, recomendado en especial para personas con gran desgaste físico y para hacer frente a los días fríos de invierno.La doctora Esther Telleria, nos recomienda cocer la morcilla, de esta manera eliminaremos gran parte de grasa. La receta de hoy lleva piñones, una buena manera de mejorar el aporte nutritivo del plato ya que aportan proteínas, ácidos grasos omega 3 y omega 6, vitamina E y zinc.

12 de enero, viernes: "Borraja con patatas y jamón" y "Ensalada de crema de sardinas"

Borraja con patatas y jamón y Ensalada de crema de sardinas

Martín Berasategui comienza un nuevo año en la cocina de Karlos Arguiñano cocinando un plato de alta cocina, en esta ocasión Ensalada de Crema de sardinillas con aguacate, patata y tomates cherrys. En la primera parte del programa cocinaremos unas ricas borrajas con patatas y jamón. Estad muy atentos porque os va a sorprender seguro.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo