Cocina Abierta de Karlos Arguiñano

Las recetas de Karlos Arguiñano del 29 de enero al 2 de febrero de 2018

Las recetas de Karlos Arguiñano del 29 de enero al 2 de febrero de 2018

Las recetas que prepara Karlos Arguiñano en su programa de cocina la semana del 29 de enero al 2 de febrero de 2018.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 13:15 horas.

Éstas son las recetas de del 29 de enero al 2 de febrero de 2018:

29 de enero, lunes: "Codornices rellenas con pisto de berenjena"

Codornices rellenas con pisto de berenjena

La carne de las codornices como de la ternera son fuente de proteínas de alto valor biológico necesarias para mantener la masa muscular. También son necesarias para tener unas buenas defensas y un correcto metabolismo. Además son alimentos que previenen de la anemia y son una buena fuente de vitamina B12 presente sólo en los alimentos de origen animal. Hoy las acompañaremos de pisto de berenjenas.

30 de enero, martes: "Crema de lentejas con medallones de cordero"

Crema de lentejas con medallones de cordero

Los platos de cuchara deben estar presentes al menos dos días por semana en nuestras mesa. Las podemos consumir enteras, en ensalada o también, como en el caso de hoy, en crema. Unos medallones de cordero serán la guarnición perfecta para el plato de hoy. Recordad que el consumo de carne de cordero deberá ser ocasional para las personas con colesterol y ácido úrico alto.

31 de enero, miércoles: "Achicoria con patatas y calabaza" y "Compota de kiwi y naranja"

Achicoria con patatas y calabaza

Como todas las verduras de sabor amargo, la achicoria favorece la función del hígado y nos ayuda a hacer mejor la digestión. Nos aporta betacaroteno, un precursor de la vitamina A, que no se destruye con la cocción, que nos mejora la vista y nos protege la salud del corazón. Hoy la vamos a cocinar con patatas y calabaza. Y como postres una rica compota de kiwi y naranja que nos elaborará Eva Arguiñano.

1 de febrero, jueves: "Bricks de salmón y remolacha"

Bricks de salmón y remolacha

La pasta bricks ofrece múltiples posibilidades en la cocina, la podemos rellenar de prácticamente todos los ingredientes que imaginemos. En el programa de hoy los vamos a rellenar de salmón y remolacha y los vamos a acompañar de una salsa tártara. El plato de hoy en una buena manera de introducir pescado en nuestra dieta. Recordad que la doctora nos recomienda consumir pescado 4 veces por semana.

2 de febrero, viernes: "Xató"

Xató

En el programa de hoy Karlos Arguiñano cocinará un plato muy típico de la gastronomía catalana muy conocido por la combinación de tres ingredientes muy característicos que se utilizan para su preparación: el bacalao crudo, la escarola y la salsa xató. Resulta una receta sencilla y sabrosa por lo que no la perdáis de vista.

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo

Además