Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 5 al 9 de marzo de 2018

Las recetas de Karlos Arguiñano del 5 al 9 de marzo de 2018

Autor: Karlos Arguiñano

Las recetas que prepara Karlos Arguiñano en su programa de cocina la semana del 5 al 9 de marzo de 2018.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 13:15 horas.

Éstas son las recetas del 5 al 9 de marzo de 2018:

5 de marzo, lunes: "Picantones rellenos de arroz"

Picantones rellenos de arroz

Los picantotes nos proporcionan proteínas de calidad, poca grasa, hierro fácilmente asimilable y vitaminas del grupo B. Su carne es adecuada para todos, ya que tiene niveles bajos de grasas saturadas y de colesterol y está recomendada para los que tienen ácido úrico elevado por su bajo contenido en purinas. Hoy lo vamos a cocinar relleno de arroz y frutos secos.

6 de marzo, martes: "Crepes de verduras y langostinos"

Crepes de verduras y langostinos

La cocina de Karlos Arguiñano hoy tendrá un aire francés. Se denomina crepe, crepa, o crep a la receta europea de origen francés bretón, hecha fundamentalmente de harina de trigo, con la que se elabora una masa en forma de disco. Admite tantos rellenos como nos alcance la imaginación. Hoy los rellenaremos de verduras y langostinos.

7 de marzo, miércoles: "Borraja con berberechos y polvo de jamón" y "Quesada sin queso"

Borraja con berberechos y polvo de jamón

Los miércoles siguen siendo los días más dulces de la semana, gracias al postre de Eva Arguiñano. Hoy nos cocinará una rica crema cuajada para chuparse los dedos. En la primera parte del programa Karlos Arguiñano cocinará un plato de borraja con berberechos y polvo de jamón. La borraja es una verdura que nos ayuda a evitar el estreñimiento y la retención de líquidos. Además se recomienda la borraja a personas con estómagos delicados y digestiones difíciles. Es una verdura adecuada para el sistema digestivo del niño.

8 de marzo, jueves: "Rabo con salsa de vino y chocolate"

Rabo con salsa de vino y chocolate

Un buen guiso de rabo de toro es un plato excepcional. Es un guiso largo, para hacerlo sin prisas. La carne de rabo es gelatinosa, lo cual hace que sea un bocado agradable y delicioso. Generalmente se prepara estofado con vino tinto, que le da un color oscuro al guiso y un sabor delicioso. También con un toque de chocolate. La combinación le da un sabor a la carne muy especial, potenciando su sabor.

9 de marzo, viernes: "Sepia a la plancha" y "Temblo de queso con granizado de Oporto"

Sepia a la plancha

Un viernes más Martín Berasategui acudirá a la cocina de Karlos Arguiñano para sorprendernos con un nuevo plato de alta cocina. Mientras Karlos cocinará una rica sepia a la plancha con mahonesa de ajo y salsa negra.

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo