Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 16 al 20 de abril de 2018

Las recetas de Karlos Arguiñano del 16 al 20 de abril de 2018

Autor: Karlos Arguiñano

Las recetas que prepara Karlos Arguiñano en su programa de cocina la semana del 16 al 20 de abril de 2018.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 13:15 horas.

Éstas son las recetas del 16 al 20 de abril de 2018:

16 de abril, lunes: "Pencas rellenas de secreto ibérico con salsa vizcaína"

Pencas rellenas de secreto ibérico con salsa vizcaína

La salsa vizcaína es una de las recetas más conocidas de la cocina vasca tradicional. Esta humilde pero deliciosa salsa nos ofrece muchas posibilidades de preparación. La salsa vizcaína puede ir acompañada de callos, bacalao, morros de cerdo, patas de cerdo, caracoles, entre otros. Hoy será la salsa perfecta para acompañar a unas pencas rellanas de secreto ibérico. El ingrediente principal de la salsa vizcaína es el pimiento choricero. Animáos porque el resultado os encantará.

17 de abril, martes: "Menestra de pollo"

Menestra de pollo

En el programa de hoy cocinaremos una rica menestra de cordero acompañada de unos chips de remolacha. Una receta en la que las hortalizas serán los ingredientes principales de la receta. El color de las remolachas se debe a unos pigmentos de acción antioxidante que protegen nuestro sistema cardiovascular y que nos previenen del cáncer. De esta manera conseguimos darle un toque de color al plato.

18 de abril, miércoles: "Garbanzos con bacalao" y "Mousse de mango"

Garbanzos con bacalao

En la receta de hoy encontramos todos los grupos de la pirámide alimenticia; la proteína animal presente en el bacalao, la energía presente en los garbanzos y verduras y hortalizas de la receta.. Una receta redonda con un postre también para chuparse los dedos: un rico mousse de mango que nos va a cocinar Eva Arguiñano.

19 de abril, jueves: "Pez espada en adobo con salsa de menta"

Pez espada en adobo con salsa de menta

En el programa de hoy cocinaremos un rico pescado en abobo y lo acompañaremos de una salsa de menta. La salsa de menta es una salsa elaborada con hojas de menta muy finamente cortadas. Tiene una consistencia cremosa y en las cocina irlandesa y británica suele ser un aderezo frecuente.

20 de abril, viernes: "Guisantes con huevos y zizas" y "Mi escalope de pollo con salsa de mostaza y patatas asadas"

Guisantes con huevos y zizas

Un viernes más, Martín Berasategui, nos sorprenderá con una receta de alta cocina, la mejor manera para poner punto final a unos ricos guisantes con huevos y zizas. Un plato de guisantes frescos en primavera es recomendable para la embarazada ya que ayuda a prevenir malformaciones fetales y garantiza un correcto desarrollo y crecimiento.

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo