Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 14 al 18 de mayo de 2018

Las recetas de Karlos Arguiñano del 14 al 18 de mayo de 2018

Autor: Karlos Arguiñano

Las recetas que prepara Karlos Arguiñano en su programa de cocina la semana del 14 al 18 de mayo de 2018.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 13:15 horas.

Éstas son las recetas del 14 al 18 de mayo de 2018:

14 de mayo, lunes: "Pastel de carne picada"

En el programa de hoy, Karlos Arguiñano nos mostrará una forma muy atractiva de cocinar carne picada. Recordad que los alimentos de origen animal tienen vitamina B12, una vitamina que sólo se encuentra en este tipo de alimentos, por lo que es importante consumir carne 3 veces por semana para que no nos falte ningún nutriente.

Pastel de carne picada

15 de mayo, martes: "Acelgas con anchoas y huevo escalfado"

La receta de hoy es perfecta para las personas que se están cuidando: acelgas con anchoas y huevo. La anchoa es pescado azul rico en ácidos grasos omega 3 que aumentan los niveles del colesterol bueno, bajan los del colesterol malo y además nos aporta proteínas de alto valor nutricional. Estamos en plena temporada, por lo que no dejéis pasar la oportunidad de comer este rico pescado.

Acelgas con anchoas y huevo escalfado

16 de mayo, miércoles: "Carrilleras de cerdo con patatas y pimientos de Gernika" y "Bizcocho de piña y ron"

Bizcocho de piña y ronEn el programa de hoy vamos a cocinar unas ricas carrilleras de cerdo con patatas y pimientos de Gernika. Un miércoles más Eva Arguiñano nos enseñará a elaborar un rico bizcocho de piña y ron para chuparse los dedos. Muy atentos todos.

17 de mayo, jueves: "Merluza con spaguetti de mar"

La receta de pescado de esta semana es una rica merluza acompañada con algas. El espagueti de mar es una peculiar alga atlántica en forma de cinta alargada, que en el mar puede llegar a medir más de 2 metros de largo. Su empleo en la cocina es variado, podemos hacer una ensalada, incorporarla a una sopa de pescado, o utilizarla como ingrediente en arroces, pastas y legumbres. También triturada para aderezar revueltos, croquetas y canapés e incluso como “cama” para un plato de pescado o marisco.

Merluza con spaguetti de mar

18 de mayo, viernes: "Rollitos de verduras y queso"

Un viernes más, Martín Berasategui acudirá a la cocina de Karlos para sorprendernos con una nueva receta de alta cocina. Karlos le esperará cocinando unos ricos rollitos de verduras y queso.

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo