Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 01 al 05 de octubre de 2018

Las recetas de Karlos Arguiñano del 01 al 05 de octubre de 2018

Las recetas que prepara Karlos Arguiñano en su programa de cocina la semana del 01 al 05 de octubre de 2018.

Los vdeos de Karlos Arguiano

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 13:15 horas.

Éstas son las recetas del 01 al 05 de octubre de 2018:

01 DE OCTUBRE, lunes
Recetas: CALABACINES RELLENOS

En el programa de hoy cocinaremos unos calabacines rellenos de verdura y carne de pollo. Una forma original de comer verdura que gustará a pequeños y mayores. El calabacín es una verdura que nos aporta fibra reguladora del tránsito intestinal, protege las mucosas digestivas y es una verdura muy indicada para personas con estómagos delicados.

02 DE OCTUBRE, martes
Recetas: CREMA DE CHAMPIÑONES Y POLLO AL ROMERO

Estamos en plena temporada de setas y qué mejor manera de comenzar la semana que cocinando una rica crema de champiñones con un toque de romero. Las setas nos aportan yodo, un mineral que falta en muchas dietas y que regula la glándula tiroidea. El romero es rico en antioxidantes y nos ayuda a prevenir el Alzheimer, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

03 DE OCTUBRE, miércoles
Recetas: LENTEJAS CON CHISTORRA Y TARTA DE CHOCOLATE

Eva Arguiñano nos mostrará cómo elaborar una de las recetas más representativa de la repostería: una rica tarta de chocolate con avellanas y nueces. En la primera parte del programa Karlos Arguiñano cocinará unas ricas lentejas con chistorra. Según estudios recientes sólo el 35% de los españoles respetan las recomendaciones nutricionales de consumir dos veces a la semana legumbres.

04 DE OCTUBRE, jueves:
Recetas: GUISO DE RAPE, MEJILLONES Y LANGOSTINOS

El plato de pescado de hoy será un rico guiso de rape, mejillones y langostinos. Una receta donde los alimentos de mar serán los ingredientes principales. El consumo de productos de mar se relacione con un menor riesgo de padecer diabetes. El marisco aporta más calcio que el pescado y es una buena fuente de cobre y vitamina B12.

05 DE OCTUBRE, viernes
Recetas: ACELGAS ESPARRAGÁS

En esta ocasión, Karlos Arguiñano nos sorprenderá con una rica receta regional, una receta que nos llega desde Almería y que consiste en un potaje de legumbres y acelgas. No os la perdáis.

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo

Además