Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 10 al 14 de septiembre de 2018

Las recetas de Karlos Arguiñano del 10 al 14 de septiembre de 2018

Autor: Karlos Arguiñano

Las recetas que prepara Karlos Arguiñano en su programa de cocina la semana del 10 al 14 de septiembre de 2018.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 13:15 horas.

Éstas son las recetas del 10 al 14 de septiembre de 2018:

10 DE SEPTIEMBRE, lunes
Recetas: POCHAS CON MANITAS DE CORDERO

Comenzamos la temporada con una de las recetas favoritas de Karlos Arguiñano: pochas con manitas de cordero. Las pochas son alimentos de temporada, recomendado para embarazadas y estreñidos. Las incluimos dentro del grupo de las legumbres, alimentos que deben de estar presentes 2 días a la semana, en la zona naranja de la pirámide.

11 DE SEPTIEMBRE, martes
Recetas: GAZPACHO CON SU GUARNICIÓN

Antes de despedir la época estival, Karlos Arguiñano propone cocinar un rico gazpacho acompañado de unas obleas de arroz y polvo de jamón. El origen del actual gazpacho es incierto, aunque tradicionalmente se lo ha considerado un plato del interior de Andalucía, donde el aceite de oliva y los productos de la huerta son abundantes, y los veranos muy secos y calurosos.

12 DE SEPTIEMBRE, miércoles
Recetas: BONITO ENCEBOLLADO CON GUINDILLAS FRITAS Y PASTELITOS DE MORAS

Los miércoles seguirán siendo en esta nueva temporada los días más dulces de la semana. Eva Arguiñano visitará la cocina de su hermano para elaborar un rico postre. En el programa de hoy: Pastelitos de mora. El postre perfecto para acompañar a un rico bonito encebollado con guindilla fritas.

13 DE SEPTIEMBRE, jueves:
Recetas: ENSALADA DE JUDÍAS VERDES Y LANGOSTINOS

Las ensaladas siguen siendo los platos estrellas de la época en la que nos encontramos. Sigue haciendo calor y se convierten en socorridos platos para hacer frente al calor. En el programa de hoy cocinaremos una rica ensalada de judías verdes y langostinos. Las judías verdes son alimento de temporada, recomendado en especial para los hipertensos y la embarazada. Las incluimos dentro del grupo de hortalizas y verduras en la zona verde de la pirámide, siendo alimentos de presencia diaria en nuestra mesa.

14 DE SEPTIEMBRE, viernes
Recetas: SARDINAS ASADAS CON PATATAS AL PIMENTÓN Y Bonito impregnado con remolacha, salsa de vino, cerezas y granizado de Kirsch

Empezamos la semana con productos de temporada y terminamos la semana con producto de temporada. La sardinas siguen estando en su mejor momento, alimento que nos ayuda a controlar el colesterol y a tener los huesos sanos. Las incluimos dentro del grupo de los pescados en la zona naranja de la pirámide, siendo lo recomendable 4 días por semana pescado: 2 días pescado blanco y 2 días pescado azul. Martín Berasategui acudirá a la cocina de Karlos para sorprendernos con una nueva receta de alta cocina: bonito impregnado con remolacha, salsa de vino, cerezas y granizado de Kirsch.

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo