Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 15 al 19 de octubre de 2018

Las recetas de Karlos Arguiñano del 15 al 19 de octubre de 2018

Autor: Karlos Arguiñano

Las recetas que prepara Karlos Arguiñano en su programa de cocina la semana del 15 al 19 de octubre de 2018.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 13:15 horas.

Éstas son las recetas del 15 al 19 de octubre de 2018

15 DE OCTUBRE, lunes
Recetas: GARBANZOS CON CHORIZO, ESPINACAS Y HUEVO

Comenzamos la semana con una receta en la que encontramos los tres grupos básicos de alimentos. Tenemos garbanzos que representan a las legumbres, espinacas que se encuentran en el grupo de las verduras y hortalizas y el huevo que representa a la proteína animal. Una receta perfecta para comenzar la semana con energía.

16 DE OCTUBRE, martes
Recetas: SOLOMILLO DE CERDO CON CALABACÍN REBOZADO

La carne de cerdo no es tan grasa como la gente se cree, depende de la zona del cerdo. Por lo tanto, el solomillo de cerdo tiene menos calorías que la pechuga de pollo. Hoy vamos a cocinar el solomillo de cerdo al horno y lo vamos a acompañar de rodajas de calabacín rebozadas.

17 DE OCTUBRE, miércoles
Recetas: CREMA DE COLIFLOR Y NABO CON HONGOS SALTEADOS Y BIZCOCHO DE CASTAÑAS

Aprovechando la época en la que nos encontramos, Eva Arguiñano elaborará un rico bizcocho de castañas. Las castañas las incluimos dentro de los frutos secos, siendo alimentos de temporada que debemos aprovechar en otoño y son de consumo semanal. Nos aportan proteínas e hidratos de carbono, de manera que es un alimento recomendado para personas que realizan grandes esfuerzos físicos. El postre perfecto para acompañar a una crema de brócoli y nabo con hongos salteados.

18 DE OCTUBRE, jueves
Recetas: PESCADILLA RELLENA

La receta de pescado de la semana consistirá en una rica pescadilla al horno rellena de huevo cocido y gambas. La pescadilla es un pescado blanco, que apenas aporta grasas, de fácil digestión perfecto para las personas con estómagos delicados. Recordad que la presencia de pescado en nuestra dieta nos ayuda a controlar nuestro peso y a evitar las enfermedades cardiovasculares, ya que se trata de un alimento con poca grasa.

19 DE OCTUBRE, viernes
Recetas: BORRETA ALICANTINA

En el programa de hoy vamos a cocinar una de las sencillas joyas de la cocina popular, típica de las comarcas de L'Alcoiá i El Comtat, en Alicante. Muy apropiada para los inviernos pero apetecible en cualquier época como plato fuerte. No os la perdáis.

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo