Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 11 al 15 de marzo de 2019

Las recetas de Karlos Arguiñano del 11 al 15 de marzo de 2019

Las recetas que prepara Karlos Arguiñano en su programa de cocina la semana del 11 al 14 de marzo de 2019.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 13:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del del 11 al 14 de marzo de 2019.

11 de MARZO, lunes
Recetas: MACARRONES CON RABO

Los cereales deben estar presentes en todas las comidas, ya que más de la mitad de la energía que necesitamos debe proceder de alimentos ricos en hidratos de carbono. Hoy vamos a cocinar un rico plato de macarrones con carne de rabo. Una manera diferente de acompañar la pasta.

12 DE MARZO, martes
Recetas: MIGAS CON JAMÓN, PIMIENTOS Y HUEVOS FLOR

En la receta de hoy están representados todos los grupos de la pirámide alimentaria. Tenemos hidratos de carbono presente en el pan de las migas, proteína animal presente en el jamón y en los huevos y verduras y hortalizas que acompañan al plato. Por lo tanto un plato completo desde el punto de vista nutricional.

13 DE MARZO, miércoles
Recetas: ALITAS DE POLLO CON ENSALADA Y BIZCOCHO DE CHOCOLATE RELLENO DE FRESAS CON NATA

Eva Arguiñano pondrá como cada miércoles el toque dulce al programa elaborando un rico bizcocho de chocolate relleno de fresas con nata. El postre perfecto para acompañar a unas alitas de pollo con ensalada. Recordad que las alas de pollo nos aportan proteínas de calidad, hierro que nos protege de la anemia y vitaminas, pero es la parte del pollo que más grasa tiene.

14 DE MARZO, jueves:
Recetas: SAN JACOBOS DE MERLUZA CON MAHONESA DE SÉSAMO

En el programa de hoy Karlos Arguiñano elaborará unos originales san Jacobos de pescado. Una manera diferente de presentar el pescado en nuestra mesa. La mahonesa tendrá también un toque especial ya que le añadirá unas semillas de sésamo. Con las semillas aumentamos la densidad nutricional de la dieta ya que con su pequeño tamaño nos aportan proteínas, grasas, vitaminas y minerales contribuyendo a que tengamos un estado nutricional correcto.

15 DE MARZO, viernes
Receta: ROMANESCO CON SALSA DE ALMENDRAS

Para terminar la semana Martín Berasategui acudirá a la cocina de Karlos Arguiñano para deleitarnos con una nueva receta de alta cocina. En la primera parte del programa cocinaremos un rico romanesco con salsa de almendras. Recordad que el romanesco es una verdura recomendada para la embarazada y para los niños.

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo

Además