Cocina Abierta de Karlos Arguiñano

Las recetas de Karlos Arguiñano del 29 de abril al 03 de mayo de 2019

Las recetas de Karlos Arguiñano del 29 de abril al 03 de mayo de 2019

Las recetas que prepara Karlos Arguiñano en su programa de cocina la semana del 29 de abril al 03 de mayo de 2019.

Los vdeos de Karlos Arguiano

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 13:15 horas.

Estas son las recetas de la semana del 29 de abril al 03 de mayo de 2019.

Receta Express todos los días.

29 de ABRIL, lunes
Recetas: ALUBIAS PINTAS CON ACELGAS E HINOJO

En el programa de hoy cocinaremos un plato de cuchara a base de alubias pintas y verduras. Las alubias tienen un gran efecto saciante y no aportan muchas calorías de manera que trata de un alimento que nos ayuda a tener una dieta sana y equilibrada. Recordad que la doctora nos recomienda consumir 2 días a la semana legumbres para prevenir el cáncer de colon y regular los niveles de colesterol y azúcar.

30 DE ABRIL, martes
Recetas: RABO GUISADO CON ARROZ Y VERDURAS

En el plato de hoy tenemos representados todos los grupos alimenticios de la pirámide. Por un lado el rabo de ternera lo situamos en el grupo de las proteínas, el arroz: en el de los cereales y el resto son verduras y hortalizas. El txakoli y el tomillo le darán un toque especial a este rico guisado.

01 DE MAYO, miércoles
Recetas: festivo

02 DE MAYO, jueves:
Recetas: ESPÁRRAGOS BLANCOS CON ANCHOAS EN ESCABECHE

El escabeche es un método de conservación de alimentos en vinagre. Se llama así también al alimento así obtenido. El método para procesar un alimento en escabeche está dentro de las operaciones denominadas en cocina como marinado, y la técnica consiste básicamente en el precocinado mediante un caldo de vinagre, aceite frito, vino, laurel y pimienta en grano. Hoy lo vamos a utilizar para acompañar a un rico plato de espárragos blancos y anchoas.

03 DE MAYO, viernes
Receta: PATATAS CON BACALAO

Y terminamos la semana casi como la hemos empezado, con un plato de cuchara en esta ocasión Patatas con Bacalao. Y cocinando este plato Karlos Arguiñano recibirá en su cocina a su a su colega de fogones Martín Berasategui.

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo

Además