Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 06 al 10 de mayo de 2019

Las recetas de Karlos Arguiñano del 06 al 10 de mayo de 2019

Las recetas que prepara Karlos Arguiñano en su programa de cocina la semana del 06 al 10 de mayo de 2019.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 13:15 horas.

Estas son las recetas de la semana del 06 al 10 de mayo de 2019.

Receta Express todos los días.

06 de MAYO, lunes
Recetas: PASTEL DE ESPINACAS CON PROVENZAL DE QUESO

Comenzamos la semana con una receta donde las espinacas serán el ingrediente principal. Como todas las verduras de hoja verde, las espinacas aportan unas vitaminas que nos previenen de la anemia. Son muy beneficiosas para la mujer embarazada y para el niño, ya que estas vitaminas intervienen en la buena formación y desarrollo del sistema nervioso.

07 DE MAYO, martes
Recetas: ALBÓNDIGAS CON GUISANTES

En el programa de hoy Karlos Arguiñáno nos dará todas las pautas para elaborar unas ricas albóndigas de carne de ternera y de cerdo en salsa. Como guarnición unos ricos guisantes. Recordamos que los guisantes son una buena fuente de vitaminas, folatos y vitamina C. Para que os hagáis una idea, un plato de guisantes nos cubre las necesidades diarias de esta vitamina C. Además están indicados para tener buena vista.

08 DE MAYO, miércoles
Recetas: CONGRIO ENCEBOLLADO Y FLORES DE PASTA FILO Y FLAN

Un miércoles más Eva Arguiñano nos deleitará con un rico postre para chuparse los dedos: flores de pasta filo y flan. No perdáis detalle. El plato principal será un congrio encebollado. El congrio es un pescado semigraso que aporta alrededor de 3 gramos de grasa por cada 100 gramos de porción comestible. Dentro de esta grasa se encuentra la vitamina A, vitamina necesaria para el buen estado de la piel, para tener buena vista y para favorecer las defensas frente a las infecciones. También en la grasa del congrio se encuentra la vitamina D necesaria para el buen estado de los huesos.

09 DE MAYO, jueves:
Recetas: ARROZ CON VERDURAS Y CIGALITAS

Los platos de arroces suelen ser siempre bien aceptados en todas las mesas y entre todos los públicos. Hoy lo vamos a cocinar con una buena cantidad de verduras y hortalizas y de cigalitas. De esta manera quedan representados todos los ingredientes de la pirámide alimenticia; el arroz como alimento que aporta energía, la cigalitas dentro del grupo de la proteína animal y el resto son verduras y hortalizas.

10 DE MAYO, viernes
Receta: HUEVOS A LA FLAMENCA

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante todo el año, y se suele servir a los comensales como primer plato.

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo

Además