Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 20 al 24 de mayo de 2019

Las recetas de Karlos Arguiñano del 20 al 24 de mayo de 2019

Las recetas que prepara Karlos Arguiñano en su programa de cocina la semana del 20 al 24 de mayo de 2019.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 13:15 horas.

Estas son las recetas de la semana del 20 al 24 de mayo de 2019.

Receta Express todos los días.

20 de MAYO, lunes
Recetas: ALUBIAS VERDINAS CON LANGOSTINOS

La alubia verdina, judía verde, fabina verde o faba verdina es una variedad de alubias de color poco conocida y considerada como alubia de gourmet. El grano de la alubia verdina es plano, de tamaño mediano, de color verde claro y de piel muy fina. Una vez cocinadas las alubias verdinas son de un sabor exquisito y su piel es tan fina que resulta inapreciable presentando integridad total en el grano que nunca se deshace. En el programa de hoy las vamos a cocinar con langostinos.

21 DE MAYO, martes
Recetas: CARRÉ DE TERNERA CON PURÉ DE PATATAS

El carré es más conocido en nuestro país como costillar. Aún así, no sería raro encontrar este término en determinadas cartas de restaurantes o incluso en recetas de cocina. Este corte de carne suele aplicarse al cordero, ternera o cerdo hoy vamos a cocinar el costillar de ternera al horno con un toque de mousse y acompañada de una salsa y unas patatas.

22 DE MAYO, miércoles
Recetas: GUISANTES CON PATATAS Y JAMÓN CRUJIENTE Y TARTA DE QUESO CON FRESAS

Eva Arguiñano nos preparará en el programa de hoy uno de los postres más tradicionales de la repostería: tarta de queso con fresas. Unos guisantes con patatas y jamón crujiente será la receta elegida por Karlos para la primera parte del programa.

23 DE MAYO, jueves:
Recetas: PIRULETAS DE TRUCHA CON GUACAMOLE

En el programa de hoy vamos a cocinar unas brochetas de trucha acompañadas de guacamole y tortitas. La trucha como todos los pescados nos aporta proteínas de alto valor nutricional además de potasio, fósforo, hierro y magnesio fundamentalmente. Recordad que el consumo frecuente de pescado (4 veces a la semana), nos ayuda a estar perfectamente nutridos y sanos, ya que nos aporta proteínas de calidad que no se acompañan de excesiva cantidad de esas grasas que suben el colesterol y dañan nuestras arterias.

24 DE MAYO, viernes
Receta: ALMEJAS CON PATATAS LARGAS

Terminamos la semana con una receta regional que nos llega desde Jaén: almejas con patatas largas.
Las almejas son ricas en proteínas, calcio y, sobre todo, en hierro. Es un alimento ideal para aquellos que practican actividades físicas intensas y para las personas que sufren anemia.

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo

Además