Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 27 al 31 de mayo de 2019

Las recetas de Karlos Arguiñano del 27 al 31 de mayo de 2019

Las recetas que prepara Karlos Arguiñano en su programa de cocina la semana del 27 al 31 de mayo de 2019.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 13:15 horas.

Estas son las recetas de la semana del 27 al 31 de mayo de 2019.

Receta Express todos los días.

27 de MAYO, lunes
Recetas: CREMA DE ESPÁRRAGOS CON ESPIRALES DE TORTILLA, QUESO Y SALMÓN

Abrimos la semana con una rica crema en la que podemos encontrar alimentos de todos los grupos nutricionales. Tenemos verduras y hortalizas, proteínas animales que encontramos en los huevos y los hidratos de carbono de las patatas. Una rica receta de cuchara perfecta para los días de calor que se acercan.

28 DE MAYO, martes
Recetas: ARROZ CALDOSO CON MEJILLONES

En el programa de hoy Karlos cocinará un rico arroz con aire marinero. Recordad que los mejillones aportan hierro en cantidad superior incluso al de muchas carnes como la de cerdo o ternera, y es un alimento interesante para las personas con anemia. No olvidéis por lo tanto de introducirlo en vuestra dieta.

29 DE MAYO, miércoles
Recetas: REVUELTO DE CALABACÍN, SETAS Y MOLLEJAS DE PATO Y VASITOS DE MASCARPONE Y ALBARICOQUE

Como cada miércoles Eva Arguiñano será la encargada de poner el toque dulce al programa, en esta ocasión elaborando unos vasitos de mascarpone y albaricoque. La receta salada consistirá en un revuelto de calabacín, setas y mollejas de pato. Las mollejas de pato apenas tienen grasas por lo que pueden formar parte de una dieta sana y variada, sin que suponga un riesgo para las personas con colesterol o ácido úrico elevados.

30 DE MAYO, jueves:
Recetas: TARTAR DE TERNERA CON PATATAS FRITAS

En el programa de hoy Karlos Arguiñano mostrará cómo elaborar un rico tartar de ternera con solomillo de ternera. El tartar (del francés tartare) es una preparación de carne o pescado crudo picado fino. En esta ocasión lo vamos a acompañar de verduras y patatas fritas.

31 DE MAYO, viernes
Receta: ENSALADA DE PULPO

Una ensalada de pulpo será la encargada de cerrar esta semana. El pulpo, como alimento de mar, destaca por su alto contenido en minerales, destacando el zinc, mineral necesario para un correcto funcionamiento de las defensas También nos aporta minerales de interés como el hierro, selenio, magnesio, manganeso y cobre. En el programa de hoy además contaremos con la presencia de Martín Berasategui que nos sorprenderá con una nueva receta de alta cocina.

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo

Además