Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 01 al 05 de julio de 2019

Las recetas de Karlos Arguiñano del 01 al 05 de julio de 2019

Las recetas que prepara Karlos Arguiñano en su programa de cocina la semana del 01 al 05 de julio de 2019.

Los vdeos de Karlos Arguiano

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 13:15 horas.

Estas son las recetas de la semana del 01 al 05 de julio de 2019.

Receta Express todos los días.

01 de JULIO, lunes
Recetas: CANELONES DE VERDURAS Y JAMÓN COCIDO

Los canelones admiten un sinfín de rellenos, hoy los vamos a rellenar de verduras y jamón cocido. Las láminas de cereales en esta receta representan al cereal, por lo que seremos cuidadosos con la ración de pan para no excedernos de hidratos de carbono. ¡Una receta perfecta para disfrutar del verano!

02 DE JULIO, martes
Recetas: CREMA DE CHAMPIÑONES Y POLLO AL ROMERO

La receta elegida para este martes es una rica crema de champiñones con un toque de romero. Las setas nos aportan yodo, un mineral que falta en muchas dietas y que regula la glándula tiroidea. El romero es una hierba aromática rica en antioxidantes y nos ayuda a prevenir el Alzheimer, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

03 DE JULIO, miércoles
Recetas: SALMONETES CON PATATAS Y PASTAS RELLENAS

Lo destacable del salmonete con respecto al resto de los pescados, es su riqueza mineral y sobre todo de yodo. El yodo es un mineral deficiente en muchas dietas, siendo un factor determinante para mantener nuestro peso, nuestro ánimo y todas las funciones metabólicas de manera adecuada. Por eso si estáis a falta de este mineral no dudéis en cocinar esta rica receta de salmonetes. Y de postre unas ricas pastas perfectas para cualquier época del año.

04 DE JULIO, jueves:
Recetas: ESPALDILLA EMPANADA CON BRICKS DE PISTO

El pisto es una elaboración de orígenes humildes con la que los trabajadores del campo se alimentaban aprovechando las verduras de temporada. Por eso, no hay una receta única de pisto, tiene variantes regionales. Hoy será el relleno perfecto para unos deliciosos bricks que a su vez acompañarán a una espaldilla de ternera empanada.

ESPALDILLA EMPANADA CON BRICKS DE PISTO

05 DE JULIO, viernes
Receta: CONEJO CON CARACOLES A LA RIOJANA

Para terminar la semana cocinaremos un plato regional que nos piden concretamente desde Logroño: Caracoles a la riojana. Los caracoles, nos aportan proteínas completas desde el punto de vista nutricional y apenas tienen grasa, de manera que se digieren con facilidad. Deben limpiarse minuciosamente antes de ser consumidos para eliminar los restos de tierra y la baba que producen.

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo

Además