Cocina Abierta de Karlos Arguiñano

Las recetas de Karlos Arguiñano del 22 al 26 de julio de 2019

Las recetas de Karlos Arguiñano del 22 al 26 de julio de 2019

Las recetas que prepara Karlos Arguiñano en su programa de cocina la semana del 22 al 26 de julio de 2019.

Los vdeos de Karlos Arguiano

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 13:15 horas.

Estas son las recetas de la semana del 22 al 26 de julio de 2019.

Receta Express todos los días.

22 de JULIO, lunes
Recetas: DORADA CON MEJILLONES

Comenzamos la última semana de julio con una rica receta de pescado: dorada con mejillones. La dorada es un pescado semi-graso rico en omega 3 que aporta proteínas de calidad y gran cantidad de minerales.
Recordad que hay que consumir pescado 4 días a la semana pescado para no tener problemas de corazón ni de sobrepeso ya que el pescado es un alimento con poca grasa.

23 DE JULIO, martes
Recetas: BACALAO ASADO CON SALSA DE TXAKOLI

Un rico bacalao al horno es la receta que ha elegido Karlos Arguiñano para hoy. El bacalao es un pescado magro que se digiere fácilmente y su carne es rica en proteínas. Es un alimento muy interesante para el desarrollo y crecimiento de los niños debido a la presencia de, calcio, hierro, zinc, yodo, y vitaminas del grupo B. Hoy lo vamos a acompañar de unas algas y de una rica salsa.

24 DE JULIO, miércoles
Recetas: HUEVOS FRITOS CON PATATAS Y CHISTORRA Y PASTELITOS DE BELÉN

Los pasteles de Belém son una de las especialidades más características de la cocina portuguesa. Son tortitas de crema, de unos 8 centímetros de diámetro, elaboradas según una receta secreta. La pasta es de hojaldre y la crema tiene una base fundamental de yema de huevo, leche y azúcar. Se comen tanto en caliente como en frío.
Se cree que fueron creadas con anterioridad al siglo XVIII por los monjes católicos del convento de los Jerónimos, situado en Belém, a las afueras de la capital portuguesa. En el programa de hoy se convierte en el postre perfecto para acompañar a unos huevos fritos con patatas y chistorra.

25 DE JULIO, jueves:
Recetas: JARRETES DE CORDERO

La de cordero es una carne que debe estar presente en cantidades moderadas, pero perfectamente puede ser una de consumo semanal. El jarrete es la parte del brazuelo del corderito, es muy tierna y hoy los cocinaremos en un guiso con vino y brandy. Receta perfecta para disfrutar de un bonito día de verano.

26 DE JULIO, viernes
Receta: TORTILLA DE BERENJENA CON BERENJENAS CRUJIENTES Y MILHOJAS DE ENDIVIAS CON CREMA DE BERRO Y GLOBOS DE ACEITUNA

En el último viernes del mes de Julio contaremos con la presencia de Martín Berasategui que nos sorprenderá con una nueva receta de Alta cocina: milhojas de endivias con crema de berro y globo de aceituna. Karlos Arguiñano le esperará cocinando una tortilla de berenjenas con berenjenas crujientes. ¡No os lo podéis perder!

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo

Además