Cocina Abierta de Karlos Arguiñano

Las recetas de Karlos Arguiñano del 26 al 30 de agosto de 2019

Las recetas de Karlos Arguiñano del 26 al 30 de agosto de 2019

Las recetas que prepara Karlos Arguiñano en su programa de cocina la semana del 26 al 30 de agosto de 2019.

Los vdeos de Karlos Arguiano

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 13:15 horas.

Estas son las recetas de la semana del del 26 al 30 de agosto de 2019.

Receta Express todos los días.

26 DE AGOSTO, lunes
Recetas: MACARRONES CON RABO

Los cereales deben estar presentes en todas las comidas ya que más de la mitad de la energía que necesitamos debe proceder de alimentos ricos en hidratos de carbono. Hoy vamos a cocinar un rico plato de macarrones con carne de rabo. Una manera diferente de acompañar la pasta y perfecta también para disfrutar del verano.

27 DE AGOSTO, martes
Recetas: CORDERO GUISADO CON CUSCÚS

En el programa de hoy cocinaremos una pierna de cordero en la cazuela que acompañaremos con cuscús. El cuscús nos aporta hidratos de carbono que nos dan energía para poder realizar nuestras actividades diarias sin cansancio y con buen humor. Lo incluiremos dentro del grupo de los cereales, en la zona verde de la pirámide.

28 DE AGOSTO, miércoles
Recetas: ALITAS DE POLLO CON ENSALADA Y BIZCOCHO DE CHOCOLATE RELLENO DE FRESAS Y NATA

Eva Arguiñano pondrá como cada miércoles el toque dulce al programa elaborando un rico bizcocho de chocolate relleno de fresas con nata. El postre perfecto para acompañar a unas alitas de pollo con ensalada. Recordad que las alas de pollo nos aportan proteínas de calidad, hierro que nos protege de la anemia y vitaminas, pero es la parte del pollo que más grasa tiene.

29 DE AGOSTO, jueves:
Recetas: ANCHOAS CON CARPACCIO DE REMOLACHA

En el programa de hoy vamos a cocinar unas ricas anchoas y las vamos a acompañar de un carpaccio de remolacha. La anchoa es un pescado azul rico en ácidos grasos omega 3 que aumentan los niveles del colesterol bueno, bajan los del colesterol malo y además nos aporta proteínas de alto valor nutricional. Recordad que 100 g de anchoa nos aporta la totalidad de vitamina D necesaria para un día.

30 DE AGOSTO, viernes
Receta: ALMEJAS CON PATATAS LARGAS

Terminamos la semana con una receta regional que nos llega desde Jaén: almejas con patatas largas.
Las almejas son ricas en proteínas, calcio y, sobre todo, en hierro. Es un alimento ideal para aquellos que practican actividades físicas intensas y para las personas que sufren anemia.

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo

Además