Cocina Abierta de Karlos Arguiñano

Las recetas de Karlos Arguiñano del 02 al 06 de septiembre de 2019

Las recetas de Karlos Arguiñano del 02 al 06 de septiembre de 2019

Las recetas que prepara Karlos Arguiñano en su programa de cocina la semana del 02 al 06 de septiembre de 2019.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 13:15 horas.

Estas son las recetas de la semana del del 02 al 06 de septiembre de 2019.

Receta Express todos los días.

02 DE SEPTIEMBRE, lunes
Recetas: VERDEL ASADO CON SALSA DE LIMÓN Y RABANITOS

El verdel es un pescado que nos aporta omega 3 que son unas grasas que disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y previenen de la formación de trombos. Como cualquier pescado, nos aporta proteínas de calidad, proteínas completas para reparar todas las estructuras celulares, y mantener nuestras defensas. Hoy lo vamos a cocinar al horno y lo vamos a acompañar con una salsa de limón y rabanitos.

03 DE SEPTIEMBRE, martes
Recetas: MIGAS CON JAMÓN, PIMIENTOS Y HUEVOS FLOR

En la receta de hoy están representados todos los grupos de la pirámide alimentaria. Tenemos hidratos de carbono presente en el pan de las migas, proteína animal presente en el jamón y en los huevos y verduras y hortalizas que acompañan al plato. Por lo tanto un plato completo desde el punto de vista nutricional.

04 DE SEPTIEMBRE, miércoles
Recetas: REVUELTO DE CALABACÍN, SETAS Y MOLLEJAS DE PATO Y VASITOS DE MASCARPONE Y ALBARICOQUE

Como cada miércoles Eva Arguiñano será la encargada de poner el toque dulce al programa, en esta ocasión elaborando unos vasitos de mascarpone y albaricoque. Un postre perfecto para el verano. La receta salada consistirá en un revuelto de calabacín, setas y mollejas de pato. Las mollejas de pato apenas tienen grasas por lo que pueden formar parte de una dieta sana y variada, sin que suponga un riesgo para las personas con colesterol o ácido úrico elevados.

05 DE SEPTIEMBRE, jueves:
Recetas: ESPÁRRAGOS BLANCOS CON ANCHOAS EN ESCABECHE

El escabeche es un método de conservación de alimentos en vinagre. Se llama así también al alimento así obtenido. El método para procesar un alimento en escabeche está dentro de las operaciones denominadas en cocina como marinado, y la técnica consiste básicamente en el precocinado mediante un caldo de vinagre, aceite frito, vino, laurel y pimienta en grano. Hoy lo vamos a utilizar para acompañar a un rico plato de espárragos blancos y anchoas.

06 DE SEPTIEMBRE, viernes
Receta: COSTILLA DE CERDO CON AROS DE CEBOLLA Y SALMONETE CURADO EN ALCARAVEA, CHANTILLY DE ENELDO Y CALDO DE PEPINO

Terminamos la semana cocinado una rica costilla de cerdo acompañada con aros de cebolla, una buena manera de esperar a que Martín Berasategui acuda a la cocina de Karlos Arguiñano para sorprendernos con una nueva receta cinco estrellas: salmonete curado en alcaravea, chantilly de eneldo y caldo de pepino.

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo

Además