Cocina Abierta de Karlos Arguiñano

Las recetas de Cocina Abierta de Karlos Arguiñano del 16 al 20 de septiembre de 2019

Las recetas de Cocina Abierta de Karlos Arguiñano del 16 al 20 de septiembre de 2019

Las recetas que prepara Karlos Arguiñano en su programa de cocina Cocina Abierta de Karlos Arguiñano la semana del 16 al 20 de septiembre de 2019.

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Sorteo de 5 cestas de Navidad Cocinatis

Cocina Abierta de Karlos Arguiñano se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 13:15 horas.

Estas son las recetas de la semana del del 16 al 20 de septiembre de 2019.

16 DE SEPTIEMBRE, lunes
Recetas: PUDIN DE CALABACÍN CON PESTO DE TOMATE Y ALBAHACA

Un pudin de calabacín con pesto de tomate y albahaca será la receta elegida por Karlos Arguiñano para comenzar esta semana de Septiembre. Un plato donde las verduras y hortalizas son las absolutas protagonistas. Plato perfecto para hacerlo de víspera y tenerlo preparado a la hora de comer.

17 DE SEPTIEMBRE, martes
Recetas: FOGONERO CON SALSA DE TOMATE Y PIMIENTO Y SORBETE DE SANDÍA

En el plato de hoy también predominan el grupo de verduras y hortalizas, por lo que tenemos asegurado el aporte de vitaminas, minerales, antioxidantes y agua. El fogonero es un pescado blanco de la familia del bacalao que aporta proteínas de alto valor biológico y es bajo en grasa. Hoy lo vamos a cocinar con salsa de tomate y pimiento. De postre un rico sorbete de sandía.

18 DE SEPTIEMBRE, miércoles
Recetas: ENSALADA DE JUDÍAS VERDES Y DADOS DE MERLUZA Y TOSTA DE GUACAMOLE Y HUEVO ESCALFADO

Continuamos con la época estival y continuamos con las recetas frescas. En el programa de hoy Karlos Arguñano elaborará una rica ensalada de judías verdes y dados de merluza. La receta de hoy tiene panceta, un alimento que debe consumirse de manera ocasional, las personas con enfermedades cardiovasculares y sobrepeso pueden eliminar la panceta de la receta. Joseba Arguiñano elaborará una rica tosta de guacamole y huevo escalfado.

19 DE SEPTIEMBRE, jueves:
Recetas: LASAÑA DE POLLO, ESPINACAS Y REQUESÓN

El de hoy plato es escaso en hidratos de carbono ya que solo tenemos las láminas de la lasaña y la harina, por eso elaboraremos una ensalada a la que añadiremos quinoa para conseguir un menú más equilibrado. Recordad que las verduras deben ser los alimentos que predominen en nuestra dieta con un porcentaje del 50%. El grupo de los cereales y de la proteína animal será un 25% en cada caso.

20 DE SEPTIEMBRE, viernes
Receta: FRITO DE PULPO

En el programa de hoy cocinaremos una receta que nos llega de las islas pitiusas, concretamente desde Formentera: frito de pulpo. Una receta que sigue viva en muchos hogares de la isla y que resulta un plato sumamente sabroso y atractivo. Su preparación es laboriosa pero sencilla y sus ingredientes pueden encontrarse en cualquier lugar del mundo.

Además