Cocina Abierta de Karlos Arguiñano

Las recetas de Cocina Abierta de Karlos Arguiñano del 14 al 18 de octubre de 2019

Las recetas de Cocina Abierta de Karlos Arguiñano del 14 al 18 de octubre de 2019

Las recetas que prepara Karlos Arguiñano en su programa de cocina Cocina Abierta de Karlos Arguiñano la semana del 14 al 18 de octubre de 2019.

Los vdeos de Karlos Arguiano

Cocina Abierta de Karlos Arguiñano se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 13:15 horas.

Estas son las recetas de la semana del 14 al 18 de octubre de 2019.

14 DE OCTUBRE, lunes
Recetas: ARROZ BLANCO CON VERDURAS LA CURRY (NO EMISIÓN)

Aunque su consumo está cayendo en las sociedades industriales, la carne de órganos es muy nutritiva y saludable. Hace años, era una parte fundamental de la dieta y sin embargo su consumo ha descendido considerablemente en los últimos años. Hoy vamos a utilizar unos higadillos de pollo para cocinar un rico arroz blanco. Además, la presencia de higadillos de pollo en nuestros platos, es una manera de aumentar la densidad nutricional para aquellas personas que lo necesiten, sobre todo para personas mayores que les cuesta masticar otro tipo de carnes.

15 DE OCTUBRE, martes
Recetas: CODORNICES ASADAS CON PURÉ DE PATATA AL ALIOLI Y DULCE DE CALABAZA CON PASAS

Las calabazas se encuentran en su mejor momento, por eso Eva Arguiñano no quiere dejar pasar la oportunidad de cocinar un rico postre de dulce de calabaza con pasas. El broche perfecto para cerrar un programa donde unas ricas codornices serán las protagonistas de la receta. La codorniz es una de las carnes más magras tiene escaso valor calórico y nos aporta proteínas de calidad. Es recomendable para las personas con colesterol y obesidad.

16 DE OCTUBRE, miércoles
Recetas: LENTEJAS CON SETAS Y HUEVOS BENEDICT

Joseba Arguiñano un miércoles más visitará la cocina de Karlos Arguiñano para mostrarnos cómo cocinar unos huevos benedict. Estamos en Otoño y las setas se convertirán en la guarnición perfecta de unas ricas lentejas.

17 DE OCTUBRE, jueves:
Recetas: CONEJO AL ROMERO CON VERDURAS AL VAPOR

La carne de conejo es una carne magra y blanda, fácil de masticar y de digerir. Se recomienda en especial a personas con anemia, malas digestiones, colesterol elevado, hipertensos y obesos. Es una carne sana para todos en general. Hoy la vamos a cocinar al romero y como guarnición unas verduras al vapor.

18 DE OCTUBRE, viernes
Receta: JIBIONES EN SU TINTA

Esta semana Karlos Arguiñano, cocinará una receta regional, concretamente nos llega desde la capital Vizcaína. Una rica sepia cocinada en su tinta. Tomad buena nota porque como en cada ocasión el resultado será para chuparse los dedos.

Además