Cocina Abierta de Karlos Arguiñano

Las recetas de Cocina Abierta de Karlos Arguiñano del 20 al 24 de enero de 2020

Las recetas de Cocina Abierta de Karlos Arguiñano del 20 al 24 de enero de 2020

Las recetas que prepara Karlos Arguiñano en su programa de cocina Cocina Abierta de Karlos Arguiñano la semana del 20 al 24 de enero de 2020.

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Cómo hacer las croquetas perfectas (trucos y recetas)

Cocina Abierta de Karlos Arguiñano se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 13:15 horas.

Estas son las recetas de la semana del 20 al 24 de enero de 2020.

20 DE ENERO, lunes
Recetas: CHULETAS DE CERDO CON PIMIENTOS ASADOS Y AROS DE CEBOLLETA

Comenzamos la semana cocinando unas ricas chuletas de cerdo con pimientos asados y aros de cebolleta. La carne de cerdo es una carne blanca con poca grasa que puede formar parte de cualquier dieta, incluso en la de las personas con colesterol o con sobrepeso.

21 DE ENERO, martes
Recetas: CREMA DE VERDURAS Y SCONES O PANECILLOS INGLESES

Eva Arguiñano acudirá a la cocina de Karlos Arguiñano para elaborarnos unos ricos scoones: Un scoone es un panecillo individual de forma redonda, típico de la cocina del Reino Unido. Es un alimento muy común en desayunos y meriendas tanto del Reino Unido como de Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y los Estados Unidos de América. Una crema de verduras será la receta con la que abriremos el programa de hoy.

22 DE ENERO, miércoles:
Receta: CAZUELA DE ARROZ, ACHICORIA Y HUEVO COCIDO Y BOCADILLO DE POLLO Y CALABACÍN

Joseba Arguiñano preparará en el programa de hoy un rico bocadillo de pollo y calabacín. Por su parte Karlos Arguiñano cocinará un plato en el que estarán presentes todos los grupos de alimentos de la pirámide alimenticia. Arroz, achicoria y huevo, es decir, hidratos de carbono, verduras y proteína animal.

23 DE ENERO, jueves:
Recetas: POPIETAS DE GALLO Y LANGOSTINOS CON PURÉ DE PATATA AZÚL

En el programa de hoy vamos a cocinar unas popietas de gallo y langostinos con puré de patata azul. La patata azul o purple magestic es una variedad de patata pequeña, poco utilizada hasta ahora en España a la que se le atribuyen propiedades para regular la tensión arterial o mejorar el aspecto de nuestra piel.

24 DE ENERO, viernes
Receta: CALDERILLO BEJARANO

Terminamos la semana con una receta regional que nos llega desde Salamanca, calderillo Bejarano. Un guiso a base de patatas, verduras y diferentes hierbas aromáticas.

Además