Karlos Arguiñano en tu cocina

Tollos con tomate, plato que mejora la salud cardiovascular

Tollos con tomate, plato que mejora la salud cardiovascular

Análisis nutricional de la receta de tollos con tomate que prepara Karlos Arguiñano.

Los vdeos de Karlos Arguiano

Información nutricional de la receta: "Tollos con tomate"

Plato saludable, hecho con ingredientes que mejoran nuestra salud cardiovascular. Además aporta proteínas de calidad, vitaminas, minerales y antioxidantes. Cocinado de una manera saludable, recomendado también para las personas con obesidad.

De postre una fruta y un yogur.

Pirámide alimentaria:

El laurel mejora las digestiones y nos ayuda a no tener gases. Recomendado para personas con problemas de hígado y vesícula. Al dar sabor a los platos nos ayuda a no abusar de la sal.

El color rojo del tomate se debe a una sustancia que nos protege del cáncer, de manera que a la hora de comprarlos elegiremos los más colorados. Nos ayuda a prevenir las enfermedades del corazón ya que sus antioxidantes nos ayudan a bajar el colesterol malo y a tener las arterias sanas. El efecto protector del tomate aumenta si lo cocinamos como hoy con el aceite de oliva.
Apenas tiene calorías y nos sacia siendo un alimento recomendado para dietas de adelgazamiento. Nos hidrata y frena el proceso de envejecimiento. Mejora la salud intestinal ayudándonos a prevenir el envejecimiento.

El aceite de oliva virgen nos aporta grasas saludables, antioxidantes y fitosteroles que son unas sustancias que evitan el paso del colesterol de los alimentos a la sangre. Por ello nos ayuda a bajar el colesterol malo y a subir el colesterol bueno, además evita la inflamación de las arterias y la formación de trombos, de manera que es el aceite de elección para las personas con enfermedades cardiovasculares. Previene el estreñimiento y mejora el proceso digestivo favoreciendo la función hepática. Favorece el crecimiento óseo y mineralización de los huesos, siendo muy importante en la edad infantil y en las personas mayores. Por su acción antioxidante ralentiza el proceso de envejecimiento y mejora el estado de la piel. Es la mejor fuente de vitamina E, vitamina de la longevidad que nos ayuda a prevenir las enfermedades que aparecen con el paso de los años.

Los tollos son las tiras resultantes de cortar el cazón colgadas y secadas al sol que tiene una carne blanca y de textura firme, muy apropiada para adobos y guisos marineros, a los que aporta mucha gelatina, procedente de su hueso central, con la ventaja de que no tiene espinas.

Consejo de la Doctora Telleria:

Para hacer un desayuno delicioso acompañaremos la salsa de tomate de hoy con pan.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena:

Además