La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Crema de coliflor con buñuelos y vinagreta de miel de Karlos Arguiñano.
Karlos Arguiñano, 7 de marzo de 2018
Consejos nutricionales
La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Crema de coliflor con buñuelos y vinagreta de miel de Karlos Arguiñano.
Karlos Arguiñano, 7 de marzo de 2018
Es un alimento que debe estar presente 3 veces al día en la dieta de los niños y en la de los mayores, ya que es fuente de numerosos nutrientes fácilmente asimilables por nuestro organismo.
La leche es una de las mejores fuentes de proteínas y la mejor de calcio. Por este motivo, en el desayuno de nuestros hijos siempre debe haber leche acompañando a los cereales o al pan, ya que aumenta considerablemente el valor nutricional de estos.
La leche entera es más rica en vitaminas necesarias para un correcto desarrollo y mantenimiento de nuestros huesos.
Por este motivo, los niños siempre deberán tomar leche entera, ya que sus huesos están formándose, siendo además una buena medida para prevenir la osteoporosis cuando sean mayores.
Se trata de un alimento light, bajo en calorías, aunque se trate de leche entera, con gran poder saciante, de manera que nos ayuda a no engordar.
Debemos recordar que un vaso de leche entera tiene las mismas calorías que cualquier barrita de cereales que existen en el mercado y que se anuncian para dietas para adelgazar.
Además, tenemos la opción de tomar leche semidesnatada, que mantiene su sabor y casi tiene la mitad de calorías que la leche entera.
3 vasos de leche y una hora de paseo al día son la mejor arma que tenemos contra la osteoporosis.
Las personas con intolerancia a la lactosa no deben renunciar a tomar leche de vaca, ya que se puede encontrar leche sin lactosa en cualquier supermercado.