Información nutricional de la receta de Crema de habas secas con flautas picantes de Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Consejos nutricionales
Información nutricional de la receta de Crema de habas secas con flautas picantes de Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Siempre se debe servir una gran cantidad de verduras acompañando a una ración moderada de legumbres (60 gramos por comensal) para saciarnos y para completar el aporte de vitaminas y minerales necesarios para que nuestro organismo funcione con normalidad.
Los antioxidantes presentes en las verduras nos ayudan a evitar que el colesterol se pegue en las arterias. También nos ayudan a prevenir el cáncer y enfermedades degenerativas como las cataratas o el Alzheimer.
Las legumbres deben incluirse dos veces a la semana en nuestra dieta, ya que nos ayudan a estar bien nutridos, aportándonos hidratos de carbono complejos, fibra, minerales, vitaminas y proteínas.
Por su elevado contenido en fibra, las habas secas contribuyen a prevenir el estreñimiento, disminuir la tasa de colesterol en sangre y mantener más estables los niveles de glucosa en sangre (beneficioso para quienes tienen diabetes), además de ayudarnos a regular nuestro comportamiento alimentario.
Para evitar los problemas de gases y digestiones lentas se cocinarán a fuego lento en el puchero e incluso pasadas por el pasapurés para eliminar la piel que las recubre y que es la que cuesta digerir.
También se pueden añadir hierbas aromáticas (hinojo, comino, anises…) que facilitan su digestión.
Alimento de consumo ocasional por su alto contenido en grasas saturadas que aumentan el colesterol y sal.
Nos ayudan a hacer la digestión.
Sustituyen en parte a la sal, de manera que contribuye a que nuestra dieta sea más sana.
Tendremos cuidado con la cantidad utilizada, ya que en grandes cantidades pueden producir irritación digestiva.
Flautas picantes para los que se están cuidando, ya que apenas aportan calorías, pudiendo acompañar a una ración de champiñones o pimientos cuando el hambre aprieta entre horas.
Comida:
Cena: