Ainhoa Sánchez nos ofrece la información nutricional de la receta de Pochas con guindillas fritas y tomate asado que ha elaborado Karlos Arguiñano.
Legumbres para prevenir la obesidad y el estreñimiento
Este plato nos aporta la fibra que necesitamos para no estar estreñidos y para prevenir el cáncer de colon.
Además, nos da la energía que necesitamos para realizar nuestras actividades diarias.
Este plato nos ayuda a regular el comportamiento alimentario, de manera que platos como éste son necesarios en nuestra dieta para prevenir la obesidad.
Pirámide alimentaria:
Las legumbres se consideran alimentos funcionales, ya que aportan una fibra que sirve para mejorar el estado de la flora bacteriana y así no tener problemas de estreñimiento y evitar el cáncer de colon.
Además nos aportan vitaminas, minerales, proteínas e hidratos de carbono, teniendo un gran valor nutricional.
Por estos motivos, las legumbres deben estar presentes 2 días a la semana, colocándolas en la parte naranja de la pirámide.
El tomate y las guindillas, es decir las hortalizas, están en la base de la pirámide ya que nos aportan sustancias que nos regulan a todos los niveles.
El aceite de oliva debe ser de presencia diaria ya que nos aporta grasas, vitaminas y antioxidantes necesarios para que estemos sanos, colocándolo también en la zona verde de la pirámide.
Consejo de la Doctora Telleria:
Las legumbres siempre las acompañaremos con pan y un zumo de naranja, sobre todo los vegetarianos, para mejorar el aporte de proteínas y hierro.
EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA
De primero comeremos una ensalada de vegetales y de postre un zumo de naranja y un yogur.
Comida:
Cena: