Hogarmania.com

Consejos nutricionales

Una manzana al día mejora la salud cardiovascular


La nutricionista nos hace un análisis del valor nutricional de la receta de Eva Arguiñano "Pudin de manzana y pasas".

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Este postre es interesante para las personas con estreñimiento por su elevada cantidad de fibra. Además, la canela ayuda a hacer mejor las digestiones.

La harina deriva del trigo, por lo que los celíacos la sustituirán por harina de maiz. Tanto uno como otro son cereales, que deben estar presentes 5 veces al día.

Se aconseja comer una manzana al día para evitar problemas derivados del colesterol y tener una buena salud cardiovascular, ya que contiene antioxidantes. También regula la función intestinal.

Las pasas de corinto, al tratarse de una fruta desecada, tiene los nutrientes concentrados, sobretodo minerales y vitaminas.Se recomiendan especialmente para deportistas, ancianos y niños mayores. Además es conveniente tomar frutos secos 4 veces a la semana.

El coulis de frambuesas es una gran fuente de antioxidantes, minerales y fibra que contribuye a regular los niveles de colesterol y el ritmo intestinal, siendo muy interesante para los niños y embarazadas por el aporte de folatos, que intervienen en el óptimo desarrollo del feto y de los niños en crecimiento.

Los huevos, alimento que enriquece el aporte nutricional del plato por la naturaleza de sus proteínas, la calidad de sus grasas y la presencia de vitaminas y minerales, de acción antioxidante que nos ayudan a estar más sanos y prevenir las enfermedades más comunes.

La leche condensada y la mantequilla son productos que se encuentran en la parte superior de la pirámide, y por tanto, son de consumo ocasional.

Comida:

- Filete empanado con pimientos
- Pan
- Pudin de manzanas y pasas
- Leche

Cena:

- Ensalada templada de cogollos y anchoas
- Romanesco con piñones
- Pan
- Fruta
- Yogur

Tags relacionados ainhoa antioxidante manzana