Hoy traemos uan golosina deliciosa: unos bombones de fresa rellenos de licor.
Son muy fáciles de elaborar. Sólo necesitamos unas jeringuillas, unas fresas, un poco de chocolate negro fundido, unas hojas de menta y unos palitos como los que se usan para hacer brochetas.
Para elaborar los bombones, tenemos que introducir un poco de licor dentro de las fresas e introducirlas en el chocolate.
Bombones de fresa rellenos de licor
Ingredientes:
- Para 4 personas:
- 4 fresas
- vodka o ron
- chocolate negro fundido
- unas hojas de menta
Utensilios:
- 4 palitos de brocheta
- una jeringuilla
Elaboración:
Una vez estén las fresas limpias, secas y sin rabito, cogemos la jeringuilla y les inyectamos el licor que más nos guste. No es necesario emplear líquidos que contengan alcohol, por lo que se pueden inyectar otras bebidas para que los niños o los abstemios también puedan degustar los bombones.
Después, cogemos el ramillete de menta, lo colocamos sobre el lugar donde van las hojitas verdes y las pinchamos con el palito de brocheta. Introducimos la fresa en el chocolate fundido, la untamos bien y la ponemos a secar.
Consejo:
Este tipo de jeringuillas se pueden utilizar para otras cosas, por ejemplo para introducir líquidos en bizcochos, magdalenas, torrijas o en cualquier alimento que se os pueda ocurrir. Probadlo porque el resultado merece la pena.