Es un pan especial que tiene su clara inspiración en un tipo de pan libanés. Es un pan sin miga, queda hueco y crujiente. Lo hornearemos en 2-3 minutos.
Vamos paso a paso con la elaboración de estos panes especiados. No tiene ningún problema para hacerlo en casa. Los que tienen cierto manejo con las masas de pan no van a tener ningún problema y los que empiecen, lo bordarán como mucho, en el segundo intento.
Ingredientes (6 personas):
Para la masa de pan necesitamos:
- 250 gr. de harina (1/4 de kilo)
- 7 gr. de levadura de panadería o levadura prensada
- 3 gr. de sal
- 125 gr. de agua muy fría
- Además: Un conjunto de especias (un gramo de comino triturado, un gramo de cúrcuma, un gramo de perejil seco, un gramo de lemon grass seco y un gramo de orégano seco) y aceite de oliva virgen extra.
Amasaremos la harina, la levadura, la sal y el agua durante al menos 15 minutos. Dejaremos reposar tapada la masa durante 1 hora a temperatura ambiente.
Y una vez que tenemos la masa hecha y fermentada, ¿cómo se trabaja? Tampoco tiene ninguna complicación. Se reparte la masa en pequeñas porciones (unos 15 gr.) y se estira muy finamente hasta que alcance 1 milímetro de grosor. Precalentamos el horno a máxima potencia (300º), ponemos la masa directamente sobre la chapa caliente. Horneamos hasta que suba y vigilaremos hasta que se dore (sin quemarlo). En unos minutos estará listo.
Una vez frío, ¿el pan se condimenta? Se mezcla el aceite con las especias y se unta el pan con la ayuda de una brocha. El pan se pinta a temperatura ambiente. Que no esté caliente, lo perfecto es comerlo recién hecho y a temperatura de la cocina.
Hay mucha gente que elabora panes distintos en casa, con lo que pueden hacer la prueba con esta forma de estirar y hornear la masa. Seguro que les gusta.
Consejo
Si no encuentras lemon grass, prescinda de él. Si no tienes cúrcuma, también pueden prescindir de ella.
