Gratinados de calabacín, setas y queso con vinagreta de tomate, una sabrosa receta de horno elaborada por el cocinero Karlos Arguiñano.
Receta de Gratinados de calabacín, setas y queso con vinagreta de tomate
Ingredientes (4 personas) para la receta Gratinados de calabacín, setas y queso con vinagreta de tomate:
- 1/2 kg. de setas de cardo
- 1 calabacín (grande)
- 200 gr. de queso de cabra
- 2 tomates
- 50 gr. de aceitunas negras
- 1-2 cucharadas de miel
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1 cucharadita de hierbas de Provenza
- perejil
Elaboración de la receta de Gratinados de calabacín, setas y queso con vinagreta de tomate:
Pela los tomates, córtalos en daditos y colócalos en un bol. Pica las aceitunas negras en aritos y añádelas. Sazona y agrega la miel, un chorrito de aceite y las hierbas de Provenza. Mezcla bien y deja que macere.
Corta los calabacines en rodajas, colócalas sobre la placa de horno untada con un poco de aceite. Sazona y cocínalas en el horno a 190ºC durante 15- 20 minutos (con el horno precalentado).
Pela los ajos, pícalos y colócalos en un recipiente, añade un poco de aceite y mezcla bien. Pon un poco de aceite en la plancha y caliéntala bien. Agrega las setas (sin tallo), sazona y úntalas con el ajo picado mezclado con aceite. Cocínalas durante 3 minutos. Dales la vuelta y vuelve a untar con el ajo. Cocínalas 3 minutos más. Espolvorea con perejil picado.
Corta el queso en lonchas. Monta en 4 recipientes (aptos para el horno) las setas, las lonchas de calabacín y las de queso. Hornea a 180ºC durante 5 minutos.
Sirve y acompaña los gratinados con la vinagreta de tomate y aceituna.
Consejo:
Entre tanda y tanda de setas, la sartén tiene que quedar completamente limpia porque si queda algún trocito de ajo seguro que se quemará y amargará el plato.
Información nutricional de la receta: Setas, ricas en vitaminas y yodo