Karlos Arguiñano elabora un besugo al horno con patatas y pimientos verdes y rehogado con txakoli.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 1 de octubre de 2015
Recetas anteriores
Karlos Arguiñano elabora un besugo al horno con patatas y pimientos verdes y rehogado con txakoli.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 1 de octubre de 2015
Pela y haz lonchas a las patatas y colócalas en una sartén con un buen chorro de aceite. Pela y pica los dientes de ajo y añade. Corta los pimientos y las cebolletas en juliana y añade. Sazona y deja cocinar .Cuando estén casi hechas, escúrrelas bien y pásalas a la placa del horno. Resérvalas. Cuela el aceite y reserva.
Limpia el pescado de espinas y ábrelo como si fuera un libro (deja la cabeza). Sazónalo y colócalo sobre la fritada de verduras. Unta el pescado con un poco del aceite reservado y riega con el txakoli. Hornea a 220º C durante 10-12 minutos (con el horno precalentado). Reserva.
Pasa el jugo que haya soltado el pescado en el horno a una sartén, añade 4- 5 patatas, una pizca de agua y dale un hervor. Machaca la patata con un tenedor, espolvorea con un poco de perejil picado, mezcla y riega el pescado con él.
En el último momento saltea los tomates cherry en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Sirve el pescado con su jugo en la fuente y acompáñalo con los tomates cherry. Decora con una ramita de perejil.
Los pimientos verdes se pueden conservar en el frigorífico hasta 15 días. Después de asados y pelados también se pueden conservar congelados.
Es importante introducir el pescado 4 veces a la semana en nuestra dieta para mantenernos sanos.
Información nutricional: Los beneficios del besugo