Cocina Abierta de Karlos Arguiñano

Las recetas de Cocina Abierta de Karlos Arguiñano del 10 al 14 de julio de 2020

Las recetas de Cocina Abierta de Karlos Arguiñano del 10 al 14 de julio de 2020

Las recetas que prepara Karlos Arguiñano en su programa de cocina Cocina Abierta de Karlos Arguiñano la semana del 10 al 14 de agosto de 2020.

Quesos TGT

Cocina Abierta de Karlos Arguiñano se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 13:15 horas.

Estas son las recetas de la semana del 10 al 14 de agosto de 2020:

10 DE AGOSTO, lunes
Recetas: ESPINACAS Y CALABAZA CON BECHAMEL DE JAMÓN

La salsa bechamel enriquece nuestros platos aportando proteínas de alto valor biológico, calcio y vitaminas B, A y D. De manera que se convierte en una técnica culinaria interesante para el crecimiento de los niños y para las personas mayores. Hoy la vamos a utilizar para acompañar a unas ricas espinacas y calabaza.

11 DE AGOSTO, martes
Recetas: TORTILLA DE PATATAS CON TOMATE PICANTE Y ENSALADA Y BIZCOCHO DE CANELA Y FRUTOS SECOS

En el programa de hoy le vamos a dar un aire diferente a la tortilla de patata ya que la vamos a acompañar con un tomate picante. Eva Arguiñano visitará la cocina de Karlos Arguiñano para elaborar un rico bizcocho de canela y frutos secos. Recordad que los frutos secos nos aportan energía para realizar todas nuestras actividades diarias sin cansarnos. Un bizcocho es siempre un desayuno o merienda ideal también en verano.

12 DE AGOSTO, miércoles:
Receta: CALAMARES NEGROS CON ALIOLI DE AZAFRÁN Y RAMEN CON SETAS Y ESPINACAS

Joseba Arguiñano visitará la cocina de su padre para elaborar una nueva receta rápida, sencilla y sabrosa: hoy ramen con setas y espinacas. Si no tenéis mucho tiempo para cocinar sin lugar a dudas este es vuestro espacio. Por su parte Karlos Arguiñano nos cocinará unos ricos calamares negros son alioli de azafrán.

13 DE AGOSTO, jueves:
Recetas: CONEJO EN SALSA DE NARANJA

La salsa de naranja es perfecta para acompañar diferentes preparaciones de pollo, de pato o de pavo, pero también la puedes incorporar en numerosos platos con otras carnes e incluso con pescados. Hoy la vamos a utilizar para acompañar a un rico conejo. Recordad que la carne de conejo es una de las más sanas que podemos encontrar en el mercado y que admite múltiples preparaciones en la cocina.

14 DE AGOSTO, viernes
Receta: FIDEUÁ CON CALAMAR Y GAMBAS

Terminamos la semana con una rica fideuá con calamares y gambas. La versión más conocida del origen de la fideuá narra que surgió a raíz de que un cocinero de una embarcación pesquera cambiase su receta del arroz a banda y, en vez de hacerla con arroz, añadiese fideos a su caldo de pescado. Este invento culinario gustó mucho y se popularizó rápidamente.

Además