Cocina Abierta de Karlos Arguiñano

Las recetas de Cocina Abierta de Karlos Arguiñano del 13 al 17 de julio de 2020

Las recetas de Cocina Abierta de Karlos Arguiñano del 13 al 17 de julio de 2020

Las recetas que prepara Karlos Arguiñano en su programa de cocina Cocina Abierta de Karlos Arguiñano la semana del 13 al 17 de julio de 2020.

Quesos TGT

Cocina Abierta de Karlos Arguiñano se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 13:15 horas.

Estas son las recetas de la semana del 13 al 17 de julio de 2020:

13 DE JULIO, lunes
Recetas: RABO EN SALSA CON PATATAS Y PIMIENTOS

Comenzamos la semana cocinando una de las recetas más tradicionales de nuestra gastronomía: rabo de ternera en salsa. Una deliciosa manera de cocinar esta parte de la ternera que nos permite degustar de todos los sabores que aparecen en esta carne. Si queréis preparar una cena o comida especial de esas de toda la vida, tomad buena nota.

14 DE JULIO, martes
Recetas: ACHICORIA SALTEADA CON PATATAS FRITAS Y HUEVO ESCALFADO Y PUDIN DE BRIOCHE, CIRUELAS Y QUESO

Como todas las verduras de sabor amargo, la achicoria favorece la función del hígado y nos ayuda a hacer mejor la digestión. En esta ocasión la vamos a cocinar salteada y la vamos a acompañar con patatas fritas y huevo. Eva Arguiñano nos preparará un rico pudin de brioche, ciruelas y queso. Doble receta rica rica.

15 DE JULIO, miércoles:
Receta: ARROZ CON ALMEJAS Y MEJILLONES

Recordad que el arroz es uno de los ingredientes más versátiles que podemos encontrar. Perfecta para cualquier época del año, gusta a todos y nos aporta energía. Hoy vamos a cocinar un rico arroz al que le vamos a dar un toque marinero gracias a su caldo y al marisco. No perdáis de vista la receta porque es perfecta para cualquier día estival.

16 DE JULIO, jueves:
Recetas: CROQUETAS DE ESPINACAS Y PIÑONES

Las croquetas son pequeñas delicias gastronómicas que admiten un sinfín de rellenos. En esta ocasión las vamos a cocinar de espinacas y piñones. Las espinacas, como todas las verduras de hoja verde aportan unas vitaminas que nos previenen de la anemia y que son muy beneficiosas para la mujer embarazada y para el niño. Estas vitaminas intervienen en la buena formación y desarrollo del sistema nervioso. Una manera diferente de introducir verdura en la dieta.

17 DE JULIO, viernes
Receta: PATO CON PERAS

Terminamos la semana con un plato regional que nos llega desde Girona. No perdáis detalle porque una vez más tendremos la posibilidad de conocer la gastronomía de otras provincias y regiones a través de sus recetas.

Además