Ensaladas y verduras

8 cenas ligeras y rápidas para adelgazar en invierno

8 cenas ligeras y rápidas para adelgazar en invierno

Os enseñamos cómo preparar 8 cenas ligeras de forma muy sencilla para cenar rico y saludable en invierno: sándwiches, salteado de pollo y verduras, tostas integrales, cremas calentitas... ¡No os lo podéis perder!

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Cómo hacer las croquetas perfectas (trucos y recetas)

El frío, la lluvia, la falta de luz, madrugar a diario… son algunos factores que pueden influir en nuestro ánimo, y es normal que tengamos menos ganas de salir a la calle que en verano, así como de preparar comidas y cenas más elaboradas.

Además, muchas veces asociamos cenar ligero con la elaboración de recetas frías, como ensaladas, smoothies o batidos… alimentos que aunque son saludables y están deliciosos nos apetecen menos en invierno.

Sin embargo, existen muchísimas alternativas ligeras y sencillas de elaborar que además nos ayudan a templar el cuerpo y sobrevivir al frío. Son perfectas para bajar esos kilos de más que hemos cogido durante las navidades sin hacer dieta. Simplemente, comiendo bien, sano y rico.

¡Descubre ocho recetas fáciles y perfectas para cenas ligeras de invierno!

1. Sándwiches

Los sándwiches son una alternativa sencilla y deliciosa para cenar en invierno. Desde un sándwich mixto normal (si tienes poco apetito) a un sándwich que incluya más ingredientes, todos son sencillos de elaborar y perfectos para cenar un día frío. Además, ¡es un tipo de producto que te permite cenar en el sofá viendo tu película favorita!

Bocadillo de lomo, queso y rúculaBocadillo de lomo, queso y rúcula
Joseba Arguiñano nos enseña cómo hacer un bocadillo de lomo, queso, rúcula, tomate y crema de dátiles. Está muy bueno y es una opción perfecta para cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar.

Pan cristal con sardinas a la mostazaPan cristal con sardinas a la mostaza
Joseba Arguiñano prepara pan cristal con sardinas a la mostaza. También añade remolacha, tomate, aguacate y lechugas varias. Perfecto para media mañana o para la cena y muy saludable. Sigue la receta paso a paso.

2. Tostas saladas

Las tostas saladas son una opción estupenda para cenar ligero en invierno. Añade los ingredientes que más te apetezcan: jamón, huevo, queso… nosotros te recomendamos añadir también ingredientes vegetales como tomates cherrys, pimientos o champiñones para que tus tostas sean saludables y completas.

Tosta de guacamole y huevo escalfadoTosta de guacamole y huevo escalfado
Aprende a preparar esta deliciosa y saludable tosta de guacamole y huevo escalfado. Perfecta para una cena ligera y nutritiva. Estará lista en pocos minutos.

Tosta de pan integral con tomate, aguacate y bonitoTosta de pan integral con tomate, aguacate y bonito
Karlos Arguiñano prepara una tosta de pan integral con tomate, aguacate, bonito, cebollino y aceite de oliva, perfecta para un aperitivo saludable.

3. Salteado de verduras

Añadir un salteado de verduras a un filete de pollo o pavo (carnes más suaves y rápidas de elaborar) harán tu cena más completa pero ligera y sencilla de preparar. También puedes combinar las verduras o una ensalada con pescado a la plancha.

Receta de Salteado de pollo y verdurasSalteado de pollo y verduras
Karlos Arguiñano prepara un salteado de pollo, cebolleta, pimiento rojo, judías verdes, alcachofas y champiñones. Perfecto para una cena ligera, sana y nutritiva de invierno. Además, está buenísimo.

Ensalada de judías verdes y dados de merluzaEnsalada de judías verdes y dados de merluza
Esta ensalada de judías verdes y dados de merluza es muy fácil de hacer, apenas nos llevará unos minutos, saludable y está deliciosa. Perfecta para una cena o comida ligera. Podéis tomarla fría o caliente.

4. Cremas de verduras

Las cremas de verduras son un clásico del invierno y también puedes tomarlas por la noche para templar tu cuerpo. Son recetas sencillas de elaborar y que siempre entran bien, así que si estás especialmente perezoso es la alternativa perfecta. Además no engordan, son sanas y perfectas también para personas vegetarianas y veganas (si se sustituye los productos lácteos por bebidas vegetales).

Crema de calabaza y boniatoCrema de calabaza y boniato
Esta crema de calabaza y boniato es muy fácil de hacer y tiene un sabor muy suave que encantará a toda la familia. Karlos Arguiñano os enseña cómo prepararla, paso a paso.

Crema de puerro, calabacín y espárragos verdesCrema de puerro, calabacín y espárragos verdes
El cocinero Karlos Arguiñano elabora en su programa de televisión Cocina Abierta la receta Crema de puerro, calabacín y espárragos verdes ¡sana y ligera! ¿A qué esperáis para probarla?

Tags relacionados receta recetas

Además