Recetas

Las 10 recetas más vistas de 2017 en Hogarmania

Las 10 recetas más vistas de 2017 en Hogarmania

Autor: Hogarmania

Os presentamos las 10 recetas de 2017 más vistas durante el año en Hogarmania.com.

En este listado podéis ver cuáles han sido las recetas creadas en 2017 que más visitas han recibido en Hogarmania.com a lo largo de todo el año.

Destacan sobre todo los postres, ya que siete de las recetas son elaboraciones dulces, la mayoría de ellas de Eva Arguiñano.

También podemos encontrar platos de cuchara tradicionales de Karlos Arguiñano, como alubias blancas o garbanzos.

En cualquier caso, las recetas más vistas tienen en común que son fáciles y rápidas de preparar.

Las 10 recetas más vistas de 2017:

1. Pastel de queso japonés

Pastel de queso japonés

La receta más vista de 2017 es este pastel de queso japonés que se elabora con solo 3 ingredientes: huevos, queso y chocolate blanco. Este postre destaca por su textura esponjosa, suave y ligera, por lo que también es conocido como "Cotton cheesecake" (tarta de queso de algodón).

2. Tarta de manzana al horno

Tarta de manzana al horno

El segundo puesto lo ocupa la receta de Eva Arguiñano de tarta o pudin de manzana con huevos y leche, un pastel que se elabora en el horno de forma fácil.

3. Alubias blancas con chorizo

Alubias blancas con chorizo

En tercer lugar se encuentra una receta regional elaborada por Karlos Arguiñano en su programa. Se trata de un plato de alubias blancas con chorizo, verduras, pimentón y salsa de tomate acompañadas de guindillas en vinagre, receta típica de Palencia.

4. Mug cake de chocolate en microondas

Mug cake de chocolate en microondas

El cuarto puesto es para la receta de mug cake de chocolate, un bizcocho en taza que se prepara en el microondas de forma muy fácil en 5 minutos.

5. Mousse de naranja

Mousse de naranja

En quinto lugar en el ranking está la receta de Eva Arguiñano de mousse de naranja, un postre fácil elaborado sin horno, nutritivo y que no aporta grasas. ¡Perfecto para disfrutar de esta fruta de invierno!

6. Risotto de champiñones

Risotto de champiñones

En el sexto lugar se encuentra la receta presentada por Karlos Arguiñano de risotto de champiñones con caldo casero, un plato nutritivo cocinado en la olla rápida.

7. Leche frita

Leche frita

En séptimo lugar esta la receta de leche frita de Eva Arguiñano. Este dulce tradicional se elabora a partir de una crema de harina y leche que, una vez cuajada, se reboza y se fríe.

8. Tarta de chocolate y plátano

Tarta de chocolate y plátano

El octavo puesto es para otro postre de Eva Arguiñano. Se trata de una tarta de chocolate con base de galleta y decorada con plátano, un postre sencillo elaborado sin horno.

9. Garbanzos con gambas

Garbanzos con gambas

En noveno lugar se encuentra un plato de cuchara de Karlos Arguiñano. Esta receta de garbanzos con gambas, salsa de verduras y azafrán está elaborada en la olla rápida de forma sencilla.

10. Orejas de Carnaval

Orejas de Carnaval

Por último, el décimo puesto del ranking es para otro postre de Eva Arguiñano. Las orejas de Carnaval son un dulce tradicional de la cocina gallega. Reciben su nombre por la forma que tienen, similar a las orejas de cerdo. Este dulce típico se elabora friendo una masa a base de harina, huevo, mantequilla y anís, y se sirve espolvoreado con azúcar glas.