Recetas

10 recetas tradicionales con las que siempre acertarás

10 recetas tradicionales con las que siempre acertarás

Si quieres quedar bien con tus invitados y acertar con el menú, te mostramos una serie de recetas con las que es casi imposible equivocarte. ¡Triunfarás!

Autor: Hogarmania

Los vdeos de Karlos Arguiano

En cuestión de preferencias culinarias no hay nada escrito. Hay quienes aman la carne por encima de todo y, otros, cuya dieta se basa principalmente en verduras y frutas.

Sin embargo, no sabemos por qué, existen ciertas recetas de nuestra gastronomía que suelen gustan a todas las personas (o a casi todas).

Puede que sea porque nos hacen rememorar grandes momentos de nuestra infancia o porque, simplemente, su sabor llena innato el made in spain. Sea como sea, son recetas que te aseguran triunfar con tus invitados.

10 recetas tradicionales con las que siempre acertarás

Te mostramos 10 recetas fáciles y tradicionales con las que siempre acertarás. Coge boli y lápiz:

Macarrones a la boloñesa  1. Macarrones a la boloñesa
Gusta tanto a los niños como a mayores. Es un plato sencillo y rápido de preparar que te salvará de visitas inesperadas.

Tortilla de patatas2. Tortilla de patatas
Podrá ser junto a la paella valencia y el jamón serrano uno de nuestros platos más conocidos internacionalmente. Y no nos extraña, tan solo necesitas unos huevos y patatas para prepararla. El debate sobre si añadirle cebolla o no queda a tu elección.

 Lentejas con chorizo 3. Lentejas con chorizo
Es el plato perfecto para los días de frío intenso y lluvia. Con esta receta tan deliciosa, ya no tendrás que pedirle ningún tupper a tu madre, te saldrán buenísimas.

Fabada con chorizo, morcilla y panceta4. Fabada con chorizo, morcilla y panceta
Otro receta perfecta para luchar contra el frío del invierno. Es un plato al que puedes añadirle los sacramentos que más te gusten. ¡Sirve la cuchara y a disfrutar!

Albóndigas con tomate5. Albóndigas en salsa de tomate
Albóndigas a la jardinera, de brota, de verduras... Hay una gran variedad de albóndigas entre las que puedes elegir pero, si hay unas que triunfan por encima de todas, son en salsa de tomate. ¿Qué tendrán que gustan tanto? No te olvides de tu trocito de pan para disfrutar aún más de su sabor.

Receta de Croquetas de jamón6. Croquetas de jamón
Comer una croqueta da felicidad. Y como nosotros queremos que seas feliz junto a tus invitados, te enseñamos a preparar estas deliciosas croquetas de jamón, las clásicas, crujientes por fuera y cremosas por dentro.

Huevos fritos con patatas y txistorra7. Huevos fritos con patatas y txistorra
Puede que no sea la receta perfecta si estás siguiendo una dieta pero, si la comes de vez en cuando, está permitido. Estamos seguros que a tus invitados se les pondrá una sonrisa de oreja a oreja nada más verlos.

Crema de calabaza8. Crema de calabaza
Es ideal para contrarrestar otros platos con sabores más intensos. Además de estar buenísima, es muy adecuada para llevar una dieta equilibrada. ¿Qué más se puede pedir?

Patatas a la rioja9. Patatas a la riojana
Puede que sus ingredientes sean la clave de su éxito. Patatas, chorizo, cebolla, laurel, pimiento choricero... ingredientes sencillos que tenemos todos por casa. Su sabor intenso será la delicia del menú, ¡asegurado!

Ensaladilla rusa10. Ensaladilla rusa
Aunque el creador de esta receta fue un cocinero belga de origen francés, hoy en día es typical spanish. Como tapa en un bar, como tentempié o como plato principal. La sirvas como la sirvas, gustará.

Además