Recetas

Barbacoa de gas Q 2200 de Weber: ¡Te contamos todas sus características!

Un modelo compacto y reducido que cuenta con infinidad de ventajas y opciones innovadoras, ¡ya no es necesario tener un gran jardín para poder instalar una barbacoa!

Autor: Hogarmania

Recetas en barbacoa Weber

¡La barbacoa de gas Q 2200 de Weber resulta toda una innovación! Pequeña y sencilla de manejar, posee todas las ventajas de una barbacoa grande, pero en un tamaño mucho más reducido y ágil.

Un modelo compacto y manejable que podemos encontrar en diferentes tamaños, pero todos ellos ideales para llevar de viaje, en coche, y adaptarla a espacios más menudos como pequeños jardines, patios o campings.

Características técnicas

La barbacoa de gas Q 2200 aprovecha a la perfección cada espacio, ya que cuenta con dos mesas abatibles a ambos lados, que nos permiten apoyar de forma cómoda los utensilios que estemos utilizando: cubiertos, platos, aderezos…

Otra característica interesante de este modelo es la posibilidad de retirar la parrilla a nuestro gusto. Al dividirse en dos, nos permite combinar accesorios de cocina, como por ejemplo parrilla y plancha al mismo tiempo.

Además, nos permite también ajustar la temperatura y controlarla en todo momento gracias al termómetro integrado en la tapa. ¡Son todo ventajas! Carne, pescado o verduras… cocina todo tipo de alimentos a la temperatura adecuada en cada momento, y ¡sorprende a tus invitados con tus mejores recetas!

Sistema de encendido: rapidez y seguridad

La barbacoa Q 2200 utiliza el butano o propano como combustible y gracias a un sencillo sistema de encendido piezoeléctrico, ponerla en marcha resulta muy rápido y seguro.

Una vez conectada la barbacoa a la bombona de gas, el proceso es tan sencillo como pulsar el botón de la parte inferior izquierda y regular la manilla de entrada de gas.

Además, y con el fin de reforzar el sistema de confortabilidad, los quemadores están diseñados en “U”, para controlar qué alimentos deben estar a fuego fuerte y cuáles se cocinan mejor a fuego más lento.

¿Cómo limpiar la barbacoa de gas Q 2200 de Weber?

El sistema de limpiado y lavado es muy sencillo, ya que incluye una pequeña bandeja metálica extraible en la parte inferior, en la que se recoge toda la grasa que se genera al cocinar.

Cuando hayamos terminado de cocinar, recogemos con cuidado la bandeja, desechamos los restos sobrantes, ¡y listo!

¡Disfruta de cualquier momento y en cualquier lugar con tu barbacoa de gas Q 2200 de Weber!

Además