Recetas

Recetas con aguacate

El aguacate es una fruta que tiene su origen en México, El Salvador, Guatemala y Perú. Su sabor y beneficios para la salud lo han convertido en el superalimento de moda. Se conoce como superalimentos a aquellos que aportan infinidad de beneficios para la salud como la quinoa, chía o kale, entre otros. 

Propiedades beneficiosas del aguacate

Esta fruta cremosa es rica en grasas monoinsaturadas (saludables), necesarias para un correcto funcionamiento de nuestro organismo. 

Vitaminas y minerales: Si pensamos en una fruta rica en potasio. Automáticamente, nos viene a la cabeza el plátano. Sin embargo, el aguacate contiene mayor cantidad de potasio. Este mineral es muy recomendado para deportistas, ya que es bueno para los músculos. También nos magnesio y zinc. 

El aguacate también ayuda mejorar el sistema inmune y es rico en vitamina B-12, A, B, C, D, E, B-6, B-12 y K. 

El aguacate está recomendado en dietas de adelgazamiento por su efecto saziante. Además, de sus múltiples propiedades saludables, nos hará sentir llenos y tener menos hambre entre horas. Así, es perfecto para consumir como almuerzo o en la merienda. 

Es rico en fibra, por lo que ayuda a regular el transito intestinal. 

Al igual que la zanahoria, el aguacate es rico en carotenos, beneficiosos para la salud ocular. 

Recetas con aguacate

El aguacate admite multitud de combinaciones. Podemos consumirlo en ensaladas, sopas, cremas, batidos o tostas. No olvides echar un ojo a este listado de recetas e incorpora este 'superalimento' a tu dieta. 


Sushi Maki

Sushi Maki

Receta de sushi maki elaborada por Bruno Oteiza. Se trata de unos rollitos de arroz con salmón y atún enrollados en alga nori, un plato tradicional...Ver más