Recetas

Recetas con almendras

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Sorteo de 5 cestas de Navidad Cocinatis

Las almendras son de los frutos secos más saludables. Tienen numerosas propiedades beneficiosas para la salud y ayudan a prevenir diferentes enfermedades. 

Beneficios de las almendras: 

Son una importante fuente de energía natural.

Son ricas en hierro, ácidos grasos cardiosaludables (grasas insaturadas, ácidos grasos, omega 3, ácidos grasos oleicos y linoleicos), potasio, magnesio y calcio. Su alto contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal. 

Tienen un alto contenido en antioxidantes que protegen las células del daño oxidativo, importante factor del envejecimiento y de determinadas enfermedades. 

Su alto contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal, elevan la saciedad y, por tanto, ayuda a reducir la ingesta de calorías.

¿Cómo consumir almendras?

Una sencilla forma de incorporar las almendras a nuestra dieta es incorporarlas a ensaladas, batidos, yogur o incluso consumirlas acompañadas con fruta. 

Para evitar complicaciones, también puedes tomarlas solas a media mañana o a la tarde, a modo de snack

A continuación, un listado de recetas que tienen almendras. 


Ordenar por:

Pantxineta

Pantxineta

20/01/2016

Eva Arguiñano prepara una pantxineta, un pastel tradicional de la cocina vasca que se elabora en el horno con hojaldre relleno de crema pastelera y espolvoreado con almendras.

Helado de almendras

Helado de almendras

06/07/2015

Cómo hacer helado de almendras casero, un postre ideal para servir sólo o acompañando con tartas, frutas o chocolates.

Crema de leche condensada y almendras

Crema de leche condensada y almendras

20/05/2015

Eva Arguiñano prepara un postre de crema de leche condensada y almendras decorada con frutos rojos, una receta sencilla elaborada sin horno y apta para celíacos, ya que no contiene gluten.

Peras con mermelada de melocotn

Peras con mermelada de melocotón

04/03/2015

Receta de Eva Arguiñano de peras cocidas en almíbar de miel y agua de azahar y rellenas de mermelada de melocotón y almendras tostadas, un postre muy fácil y rápido de preparar.

Torta de almendra con helado de t verde

Torta de almendra con helado de té verde

30/01/2015

Receta de Bruno Oteiza de torta o bizcocho de almendra elaborado a base de almendra, huevos, harina, leche, aceite y canela. Para acompañar, helado casero de té verde, un alimento muy popular en Japón.


Ordenar por: