Recetas

Las almendras son de los frutos secos más saludables. Tienen numerosas propiedades beneficiosas para la salud y ayudan a prevenir diferentes enfermedades. 

Beneficios de las almendras: 

Son una importante fuente de energía natural.

Son ricas en hierro, ácidos grasos cardiosaludables (grasas insaturadas, ácidos grasos, omega 3, ácidos grasos oleicos y linoleicos), potasio, magnesio y calcio. Su alto contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal. 

Tienen un alto contenido en antioxidantes que protegen las células del daño oxidativo, importante factor del envejecimiento y de determinadas enfermedades. 

Su alto contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal, elevan la saciedad y, por tanto, ayuda a reducir la ingesta de calorías.

¿Cómo consumir almendras?

Una sencilla forma de incorporar las almendras a nuestra dieta es incorporarlas a ensaladas, batidos, yogur o incluso consumirlas acompañadas con fruta. 

Para evitar complicaciones, también puedes tomarlas solas a media mañana o a la tarde, a modo de snack

A continuación, un listado de recetas que tienen almendras. 


Ordenar por:

Mazapanes

Mazapanes

02/01/2014

Bruno Oteiza elabora una receta fácil de mazapán, un dulce tradicional de Navidad hecho a base de almendra molida. Pueden guardarse en una caja para regalar.

Ensalada de garbanzos fritos

Ensalada de garbanzos fritos

18/09/2013

Bruno Oteiza nos muestra cómo preparar una receta de ensalada muy completa compuesta por hojas de lechugas variadas, aguacate, aceitunas negras, garbanzos fritos especiados, almendras y sésamo tostado, todo ello aderezado con una vinagreta casera.

Strudel de manzana y almendras

Strudel de manzana y almendras

11/09/2013

Bruno Oteiza elabora una deliciosa receta de strudel de manzana y almendras. El strudel es un postre de pasta tradicional de la cocina alemana y austriaca. El más popular es el Apfelstrudel, relleno de manzana, como en este caso.

Dtiles con bacon

Dátiles con bacon

20/06/2013

Dátiles con bacon, una sencilla en la que emplearemos dátiles, almendras tostadas y unas lonchas de bacon, dando como resultado unos canapés muy sabrosos.


Ordenar por: