Aperitivos

15 ideas para rellenar tartaletas dulces y saladas

15 ideas para rellenar tartaletas dulces y saladas

Os proponemos diferentes ideas para rellenar tartaletas dulces y salsadas. ¡El aperitivo estrella de las mesas navideñas!

Los vídeos de Karlos Arguiñano

Las tartaletas son muy versátiles y se pueden servir en cócteles, en comidas informales o en ocasiones especiales como aperitivo, siendo uno de los entrantes más habituales en Navidad. También son una gran opción cuando recibimos una visita sorpresa, ya que se preparan rápidamente y admiten multitud de rellenos, tanto dulces como salados.

En esta ocasión hemos utilizado tartaletas de pasta brisa para preparar 15 recetas sencillas de aperitivo y postres, aunque también se pueden encontrar tartaletas de hojaldre en el mercado. Si prefieres preparar tus propias tartaletas, sólo tienes que hacer pasta brisa o masa quebrada y darle forma.

Tartaletas para servir como entrante o aperitivo:

Tartaletas de pastel de pescado y mahonesa de erizoTartaletas de pastel de pescado y mahonesa de erizo
Aprende a preparar tartaletas rellenas de pastel de pescado (merluza) cubiertas con mahonesa de erizo de mar. Un aperitivo original y sofisticado para sorprender a tus invitados.

Tartaletas de vert printemps con sus guarnicionesTartaletas de vert printemps con sus guarniciones
El vert printemps es una mezcla de varios quesos con ajo y cebollino que en esta ocasión utilizamos para rellenar tartaletas. Las acompañaremos con 3 guarniciones: tomate asado, melocotón salteado y mermelada de cebolla.

Tartaletas de brandada de bacalao con olivadaTartaletas de brandada de bacalao con olivada
Cómo hacer tartaletas rellenas de brandada de bacalao, puré de aceitunas negras y berza salteada. Un entrante ideal para el menú de cualquier celebración.

Tartaletas de ensaladillaTartaletas de ensaladilla
Bruno Oteiza propone un aperitivo de tartaletas de pasta brisa rellenas de ensaladilla con patata, boniato, cebolleta, bonito, mahonesa de aguacate... Para decorar, gambas picantes y huevos de codorniz.

Tartaletas de salmón con salsa holandesaTartaletas de salmón con salsa holandesa
La salsa holandesa se prepara a base de mantequilla, yemas de huevo y zumo de limón, y es el acompañamiento perfecto para platos de pescado y ensaladas. En esta ocasión, la hemos combinado con salmón para preparar unas exquisitas tartaletas navideñas.

Tartaletas variadasTartaletas variadas
Karlos Arguiñano nos enseña a preparar un rico aperitivo de tartaletas variadas: unas de pollo con mahonesa casera y pistachos, otras de queso con salmón y cebollino y las últimas de foie con cebolleta.

Mini tartaletas variadasMini tartaletas variadas
Prepara unas mini tartaletas con tres rellenos diferentes: tartaletas de bonito, tartaletas de aguacate y tartaletas de paté. Un aperitivo ideal para Navidad.

Surtido de tartaletasSurtido de tartaletas
Sorprende a todos con este original surtido de tartaletas: unas de chipirones encebollados con queso gratinado y otras de guacamole con higadito de pollo y germinados.

Tartaletas de crema de patatas a la riojanaTartaletas de crema de patatas a la riojana
Puedes rellenar las tartaletas con los ingredientes que más te gusten. Estas, en concreto te dejarán sin palabras: Tartaletas de crema de patatas a la riojana. ¡Sorprenderán a todos y serán todo un éxito en la mesa!

Tartaletas de ensaladilla rusaTartaletas de ensaladilla rusa
Y, por último, ¡tartaletas de ensaladilla rusa! Una receta tradicional de pasta brisa rellena de ensaladilla elaborada con mahonesa casera ¡imprescindible en las citas navideñas!

Tartaletas dulces:

Las tartaletas también pueden ser el postre perfecto en las cenas navideñas. Hemos seleccionado las mejores recetas de tartaletas dulces (con chocolate, crema de turrón, frutas...) que os dejarán sin palabras:

Crujiletas de NavidadCrujiletas de Navidad
Cómo hacer tartaletas crujientes con crema de turrón y decoradas con mango, frambuesas y limón caramelizado. Para acompañar, monedas de chocolate caseras.

Tartaletas de mousse de chocolate con cereza Tartaletas de mousse de chocolate con cereza
Sin duda, estas tartaletas de mousse de chocolate con cereza son de nuestras preferidas. Os enseñamos cómo prepararlas de forma muy sencilla con esta receta de Bruno Oteiza.

Tartaletas de frutasTartaletas de frutas
Eva Arguiñano presenta unas deliciosas tartaletas rellenas de crema pastelera y fruta variada (kiwi, fresas, frambuesas, grosellas, mango...).

Tartaletas de yogurTartaletas de yogur
Cómo hacer tartaletas rellenas de flan de yogur con frambuesas maceradas y polvo de galleta de chocolate. ¡Impresionantes!

Además