Aperitivos

11 recetas para ver el Mundial de Fútbol

11 recetas para ver el Mundial de Fútbol

Autor: Hogarmania

El Mundial de Rusia nos trae un mes lleno de buen fútbol y celebraciones. Te proponemos 11 recetas fáciles para disfrutar de los partidos con la familia o los amigos.

El Mundial de fútbol es uno de los eventos deportivos más seguidos y una buena excusa para reunirnos con la familia o los amigos y disfrutar de los partidos. El 14 de junio se dará comienzo al Mundial Rusia 2018 y durante un mes se podrá disfrutar cada día del mejor fútbol.

Te proponemos varias ideas de recetas fáciles para ver el Mundial en las que no faltan los platos de picoteo para compartir, hamburguesas, pizza, sándwiches, brochetas... ¡Elige los platos a tu gusto y disfruta del Mundial!

Recetas para ver el Mundial de fútbol

TOSTA DE TOMATE, AGUACATE Y BONITO

Tosta de tomate, aguacate y bonito

Tosta de pan de hogaza con tomate, aguacate, bonito y cebollino, un entrante sencillo y lleno de sabor. ¡Un bocado perfecto para comenzar el partido!

PATATAS BRAVAS

Patatas bravas

Las patatas bravas son un clásico en cualquier reunión. Te proponemos una forma de prepararlas fácil y rápida.

BASTONES DE POLLO TRES SALSAS

Bastones de pollo tres salsas

Bastones de pollo empanados acompañados de tres salsas caseras para untar: salsa barbacoa, salsa cuatro quesos y mahonesa de soja. También puedes servir las salsas con aros de cebolla, calamares o patatas fritas en forma de dado.

QUESADILLAS FRITAS

Quesadillas fritas

Las quesadillas fritas son un plato típico de la cocina mexicana. En esta receta te proponemos rellenar las tortillas de maíz con atún, cebolleta, patata y tomate. ¡Muy fáciles y rápidas de preparar! Las acompañamos con una salsa mexicana.

SÁNDWICH TOSTADO DE JAMÓN IBÉRICO

Sándwich tostado de jamón ibérico

No pueden faltar unos sándwiches calientes. Te sugerimos estos de jamón ibérico, setas, tortilla y queso fundido, con el pan tostado. No olvides servirlos en pequeñas raciones cortando cada sándwich en cuatro triángulos (en diagonal) para que sea más cómodo comerlos.

TACOS DE PAN ÁRABE

Tacos de pan árabe

Si te gusta probar nuevos sabores, no te pierdas esta fusión de cocina árabe y mexicana: unos originales tacos de carne, panceta, cebolleta, champiñones, chile y queso gouda con pan de pita casero.

HAMBURGUESA DE RAPE CON AROS DE CALAMAR

Hamburguesa de rape con aros de calamar

Una alternativa a la clásica hamburguesa de carne picada: hamburguesa de rape y langostinos. La acompañamos con salsa americana casera y aros de calamar rebozados.

PIZZA DE CHAMPIÑONES Y PAVO CURADO

Pizza de champiñones y pavo curado

La pizza es uno de los platos preferidos para ver los partidos de fútbol. Es una gran opción porque puedes poner los ingredientes a tu gusto y es perfecta para compartir. Os proponemos una pizza de champiñones, jamón curado de pavo y queso de cabra.

BROCHETAS DE SALCHICHAS

Brochetas de salchichas

Brochetas de salchichas envueltas con tocineta y acompañadas de tomates y salsa barbacoa casera.

WRAP DE POLLO Y AGUACATE

Wrap de pollo y aguacate

Wrap de pechuga de pollo macerada, lechuga, tomate, aguacate y cebolla encurtida con lactonesa casera. Una alternativa al clásico bocadillo con mucho sabor.

MELÓN AL VODKA

Melón al vodka

El vodka es una de las bebidas más populares de Rusia, el país anfitrión del Mundial. No se nos ocurre nada mejor que servirlo como postre con melón, fruta de temporada muy refrescante.

CERVEZA: 5 PASOS PARA SERVIR UNA BOTELLA PERFECTA

5 pasos para servir una botella de cerveza perfecta

Por último, no olvides la cerveza, la bebida por excelencia para disfrutar de un buen partido. Con estos sencillos pasos podrás servirla como un profesional y sorprender a tu familia y amigos.

¿Cuáles son tus platos para ver un partido de fútbol? Te invitamos a compartir las recetas en la Comunidad de cocina.

Tags relacionados recetas fútbol aperitivos cocina