Aperitivos

Receta de Patatas en el microondas

Receta de Patatas en el microondas

Cómo cocer patatas en el microondas en tan sólo 10 minutos. Una receta fácil y rápida, perfecta para ahorrar tiempo en la cocina. Quedan muy jugosas y tiernas. ¡Anímate a probarlas!

Autor: Hogarmania

Tiempo de preparación: 2 minutos | Tiempo total: 10 minutos

La patata es uno de los alimentos más utilizados en la gastronomía española. Es muy versátil, por lo que se puede emplear en la preparación de muchas recetas diferentes. Asadas, cocidas, al horno, fritas… ¿Cuáles son vuestras preferidas?

En Cocina Abierta, sabemos que muchos no tenéis tiempo para cocinar. Por eso, os enseñamos cómo cocer patatas al microondas en tan sólo 10 minutos. Suena bien, ¿verdad?

Ingredientes:

  • Patatas

Elaboración, paso a paso:

Patatas en el microondas - Paso 1 Lava y seca las patatas.

Patatas en el microondas - Paso 2 Pincha toda la piel de las patatas con ayuda de un cuchillo, pincho o brocheta. De esta forma, se evita que exploten en el microondas.

Patatas en el microondas - Paso 3Envuelve cada patata con papel film trasparente. Colócalas en un plato o recipiente apto para el microondas.

Patatas en el microondas - Paso 4 Introduce en el microondas a 800W durante 7 minutos y medio, aproximadamente.

Patatas en el microondas - Paso 5 Saca del microondas y listo. Puedes pelarlas o cortarlas en gajos para utilizarlas en tus recetas.

Más recetas con patatas

Además