Aperitivos

6 trucos para ahorrar tiempo en la cocina

6 trucos para ahorrar tiempo en la cocina

Autor: Hogarmania

Con estos consejos conseguirás ahorrar tiempo en la cocina y preparar tus recetas de forma rápida y sencilla. ¡No te los pierdas!

A la hora de cocinar, es muy habitual perder tiempo en pequeños pero minuciosos detalles. Aquí tienes unos sencillos y prácticos trucos que te harán mucho más fácil la tarea del cocinado y con los que ahorrarás tiempo:

1. Quitar la piel a las patatas cocidas

Quitar la piel a las patatas una vez las hemos cocido suele ser una tarea complicada. La piel termina pegándose en el cuchillo o pela patatas y hace complicado pelarlas con rapidez. Sin embargo, gracias a este truco la piel se desprenderá sola en un abrir y cerrar de ojos:

  • Después de cocer las patatas, mételas en un recipiente con agua con hielo.
  • Espera unos minutos y verás como la piel se desprende prácticamente sola.

Pelar patatas.Pelar patatas.

2. Quitar la cáscara de huevo con rapidez

En este caso, basta con añadir un chorrito de vinagre al agua hirviendo mientras cocemos el huevo. Esto ayuda a separar la clara de la cáscara con rapidez mientras se cocina.

Otra opción es pelar el huevo con el grifo abierto. El impacto del agua contra el huevo hace que la cáscara se desprenda con mayor facilidad.

3. Cortar y pelar el aguacate

Esta fruta que está tan de moda tiene un enorme hueso en el medio. Esto dificulta pelar el aguacate con facilidad. Pero, tenemos la solución. Tan sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Parte el aguacate por la mitad de forma longitudinal. De esta forma, obtendrás una mitad con el hueso y la otra sin él.
  • Para quitar el hueso clava el cuchillo y gira ligeramente para que este se desprenda con facilidad.
  • A la hora de quitar la piel, puedes ayudarte de una cuchara o, si lo prefieres, con el mismo cuchillo.
  • Por último, corta el aguacate en tiras o taquitos según lo prefieras.

También puedes utilizar un utensilio especial para cortar y pelar el aguacate.

Retira fácilmente la piel del aguacate con ayuda de una cuchara. Retira fácilmente la piel del aguacate con ayuda de una cuchara.

4. No llorar al cortar cebolla

Un truco muy sencillo que te ayudará a contener las lágrimas a la hora de cortar cebolla es congelarla antes de cortarla. También es muy útil sujetar con los labios un trozo de pan. Este absorberá el gas que desprende la cebolla al cortarla antes de que este llegue a los ojos.

5. Separar la yema de la clara
6. Huevos escalfados al microondas

El huevo es un alimento muy saludable y rico en proteínas. Una forma de cocinar huevos de forma saludable, sin añadir grasa durante el cocinado, es preparar huevos escalfados. Aquí te dejamos una receta rápida y sencilla para hacerlos al microondas en cinco minutos y ahorrar tiempo en la cocina. Son perfectos para desayunar acompañados de una tostada con aguacate. Tan sólo necesitas dos huevos, agua caliente, dos cucharadas de vinagre y una taza de café o recipiente apto para el microondas.

Elaboración:

  • Llena de agua la taza o el recipiente apto para el microondas y añade dos cucharadas de vinagre.
  • Calienta el recipiente con el agua y vinagre a máxima potencia en el microondas varios minutos, hasta que hierva.
  • A continuación, abrimos el microondas y cascamos los huevos en el agua hirviendo.
  • Volvemos a poner en marcha el microondas durante, aproximadamente, 30 segundos. Este tiempo debería ser suficiente. Cuando esté listo la clara debe estar cuajada y de color blanco. Si no es así, añade unos segundos más.
  • Cuando este listo, saca el huevo del microondas, deja escurrir y listo.

6 trucos para ahorrar tiempo en la cocina.