Un aperitivo refrescante para el verano: receta de bocados salados de pollo y setas acompañado de una sangría.
Receta de Bocados salados con sangría
Ingredientes (4 personas):
- Para los bocados:
- 125 g de pollo cocido
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 70 g de setas
- 1 lámina de hojaldre
- huevo batido
- aceite de oliva
- sal
- semillas de amapola y sésamo
- Para la sangría:
- vino
- soda
- fresas
- uvas
- naranja para decorar
Elaboración de la receta de bocados salados con sangría:
Corta en juliana los pimientos, la cebolla y las setas y ponlos a cocinar en una sartén con un poco de aceite. Corta en dados el pollo y agrégalos a la verdura. Cocina durante unos minutos a fuego bajo. Deja enfriar.
Extiende el hojaldre en una superficie lisa espolvoreada con harina. Estíralo con el rodillo y dóblalo en cuatro. Espolvorea con harina y extiende con el rodillo hasta que quede un gran rectángulo. Corta por la mitad en vertical y en transversal y obtendrás 4 cuadrados iguales. Corta cada cuadrado en diagonal y resultarán 8 triángulos.
Coloca el pollo y su guarnición en el centro de cada triángulo, humedece los bordes con un poco de huevo batido y comienza a envolver desde el vértice hasta llegar al lado opuesto. Presiona para sellar bien y pinta con huevo batido. Coloca en una de las esquinas semillas de amapola y en la otra semillas de sésamo mezcladas con huevo batido (para que se fijen en el hojaldre).
Coloca los bocados de pollo en una bandeja cubierta con papel de horno y hornea (previamente caliente) durante 10-15 minutos a 200º C.
Para la sangría, corta las fresas, las uvas por la mitad (quita las pepitas si quieres) y retira la piel a una naranja. Reserva.
Vierte a una jarra el vino y el soda muy fríos. Agrega las fresas y las uvas. Decora con la piel de naranja dejando que una de las esquinas salgan por la boca de la jarra.
Emplata a tu gusto los bocados salados y sírvelos con la sangría.
Consejo:
Los ingredientes de la sangría varían mucho de zona a zona, especialmente, en cuanto a la fruta troceada, licores, canela en rama y la presencia o la falta del agua de soda o gaseosa para rebajarla. A veces se hace con vino blanco en lugar de tinto, en cuyo caso se llama sangría blanca.