Aperitivos

Recetas de picoteo: tapas y pintxos

Recetas de picoteo: tapas y pintxos

Te proponemos recetas fáciles y rápidas de entrantes o aperitivos: tostas, últimas tendencias y elaboraciones tradicionales. ¡No te lo pierdas!

Autor: Hogarmania

Los vdeos de Karlos Arguiano

Se acerca el verano, el buen tiempo, las comidas y cenas con amigos al aire libre, los días enteros en la playa… y qué mejor forma de acompañar estos grandes momentos que con buena comida.

Desde Cocina Abierta, te damos ideas de recetas deliciosas y saludables que pueden servirte como inspiración para servir un picoteo o aperitivo perfecto para cualquier ocasión. Sigue la receta, paso a paso, de la mano de tus cocineros favoritos. Elaboraciones sencillas y rápidas que podrás preparar con la ayuda de los más pequeños.

Tostas:

Tostas de bonito y pimientosTostas de bonito y pimientos
Karlos Arguiñano elabora tostas de bonito, pimientos y salsa de tomate. Una receta sencilla y rápida, perfecta para servir como aperitivo.

Tostas de pavo, aguacate y queso de cabraTostas de pavo, aguacate y queso de cabra
Cómo preparar estas deliciosas y saludables tostas de pan con queso de cabra, piñones, pechuga de pavo cocida, aguacate, rúcula.

Tostas de calabacín y pavo al pestoTostas de calabacín y pavo al pesto
Karlos Arguiñano elabora unas tostas de pan con calabacín a la plancha, tomates salteados y pesto de pavo. Una receta perfecta para servir como aperitivo.

Para untar:

Guacamole con totoposGuacamole con totopos
Te enseñamos cómo preparar guacamole mexicano a base de aguacate, lima, sal, cilantro y jalapeños. Para acompañar, totopos caseros.

Hummus con zanahoria, pepino y apioHummus con zanahoria, pepino y apio
Prepara el tradicional hummus a base de garbanzos cocidos, tahín, comino, aceite y zumo de limón. Para acompañar, crudités (pepino, zanahoria y apio) y pan tostado.

Lo último en aperitivos:

Bolas de maíz y pistachosBolas de maíz y pistachos
Bolitas de maíz tostado, queso y jamón de pavo rebozadas con pistachos, una idea sencilla y rápida para servir como aperitivo o entrante.

Smothie de espinaca y chíaSmothie de espinaca y chía
Cómo hacer un smothie de espinacas y chía en un minuto.

Recetas que nunca fallan:

Patatas bravas y calamares fritosPatatas bravas y calamares fritos
Te enseñamos cómo preparar patatas bravas con salsa roja picante y salsa blanca acompañadas de calamares fritos con limón. Un aperitivo o entrante clásico.

Croquetas de jamónCroquetas de jamón
Receta tradicional de croquetas de jamón de Karlos Arguiñano.

Tartaletas variadasTartaletas variadas
Las tartaletas son un clásico para servir como aperitivo que nunca falla. En esta ocasión, hemos preparado unas de pollo con mahonesa casera y pistachos, otras de queso con salmón y las últimas de foie con cebolleta.

Recetas de picoteo: tapas y pintxos

Tags relacionados aperitivos recetas cocina

Además